Ashley sabe lo importante que es para su formación participar en actividades comunitarias. Es por ello que ha sido una voluntaria muy activa en uno de los clubes de su escuela llamado Children’s Hunger Fund. Piensa que son necesarias más organizaciones como ésta que ayuden a las personas necesitadas y se siente privilegiada de haber podido ayudar.

La Universidad Como Meta

Otra de sus actividades favoritas es la lectura. Fue una amiga quien la introdujo en el fascinante mundo de los libros. Le gusta leer libros clásicos y entre sus títulos preferidos están Pride and Prejudice, The Great Gatsby y David Copperfield.

Ashley va a comenzar sus estudios superiores en la Universidad de California en Los Angeles (UCLA). Va a empezar la carrera de Fisiología. Siempre quiso acudir a esta universidad, desde que visitó su campus siendo pequeña.

En su opinión, para mejorar la educación en California habría que diseñar clases más pequeñas con una atención más personalizada al alumno que facilite el aprendizaje.

Aconseja a los estudiantes latinos que no se rindan y se pongan metas exigentes pero que puedan cumplir. Tal y como ocurrió en su caso, Ashley está convencida de que existen muchos jóvenes que poseen un potencial mucho mayor que no aprovechan para destacar en los estudios y culminar una carrera universitaria que les proporcionará una vida mejor. También les recomienda que se involucren en actividades comunitarias. A los padres le pide que inculquen en sus hijos el deseo de estudiar y estén pendientes de su educación.

Recientemente Ashley ganó el premio Espíritu de Superación de Ford 2005. Se trata de una ayuda económica de $2,000 que esta compañía automovilística da a estudiantes hispanos que sobresalen. La mamá de Ashley vió el anuncio en la televisión, en el que se daban a conocer esta beca. La joven está muy agradecida a Ford y piensa que organizaciones como ésta facilitan a los jóvenes el acceso a la universidad.

El sueño de Ashley es llegar a ser doctor y más tarde estudiar veterinaria.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes