México tiene por delante dos partidos en su territorio, en los que lo más importante es ver a nuevos elementos para el futuro

Miguel Herrera tiene tiempo para seguir viendo promesas, para hacer experimentos en busca de tomar forma de cara a los partidos de alta competencia. Para eso le servirán los dos compromisos que tiene por delante este fin de semana. Uno en Tuxtla Gutiérrez, casa de los Jaguares, donde reciben a Honduras, con el recuerdo fresco del “aztecazo” propinado por los catrachos. Tres días después el escenario será la casa de los Gallos Blancos, donde el Tri se verá las caras contra Panamá.

No hay nada en juego. Se intentó tener a rivales de mayor calado, pero se cayeron Colombia y Uruguay. Entonces surgieron los disponibles en ese momento. Pero hay que cumplir con las fechas FIFA.

El técnico mexicano ve de cara al futuro, por eso llamó a nuevos nombres, para ir moldeando el plantel que se tendrá que dividir en dos para la Copa América y la Copa Oro. Entre los nuevos convocados destaca el caso de Arturo “Ponchito” González, de quien se hablan maravillas. El chico de 20 años es una joven promesa que brilla con los Zorros del Atlas y que tiene en su palmarés un campeonato del mundo sub 17 con el tricolor azteca.

El volante zurdo puede ser la respuesta que el “Piojo” busca para sustituir al “Chapito” Montes, todavía recuperándose de una fractura. “Ponchito” ha subido como la espuma en el eje del ataque de los Rojinegros y esta oportunidad de jugar en la selección mayor es un premio a su trabajo y su talento.

Junto a González, aparecen en la convocatoria Javier Güémez, contención de los Xolos y el “Cata” Domínguez, central de la Máquina. Del otro lado llama la atención que José de Jesús Corona vuelve a quedar fuera de la lista, siendo Memo Ochoa el que llevará la voz cantante en el arco. Veremos si vale la pena un viaje tan largo de los que juegan en Europa, para disputar estos dos encuentros moleros que de atractivo tienen poco y nada. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes