Las preguntas y respuestas más comunes que tiene la comunidad sobre este tema

El mes pasado el Departamento de Seguridad Nacional aprobó un nuevo diseño para las licencias de conducir que serán otorgadas a inmigrantes indocumentados en California, a partir del enero del 2015. Esto es sólo el diseño y los requisitos específicos no se han publicado, pero en esta ocasión quiero ofrecer respuestas a algunas de las preguntas frecuentes que existen en la comunidad sobre este tema.

¿Qué información tenemos hasta este momento? 

• El costo de la licencia será $33.

• El nuevo diseño dirá “límites federales aplican”, o sea, que la licencia no podrá ser utilizada como autorización de empleo o beneficios públicos federales.

• Los exámenes podrán ser tomados en español.

¿Puedo ser deportado si solicito una licencia de conducir en el futuro? El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de California ha dicho que no tiene ningún interés en ayudar a deportar a personas quienes estarán solicitando la licencia de conducir, pero ¡OJO! Cualquier persona quien ha cometido fraude contra las autoridades estatales o las autoridades federales debe consultar con un abogado penalista antes de solicitar una licencia de manejo. Esto es especialmente el caso para personas quienes han tenido antecedentes penales por haber cometido el delito de solicitar una licencia de conducir con información falsa.

¿Cómo puedo comenzar a prepararme? Las personas pueden comenzar a estudiar para los exámenes que serán requeridos con las herramientas educativas que proporciona el DMV a través de la aplicación para el teléfono android o iPhone, o su sitio de internet en www.dmv.ca.gov.

Les recuerdo tener cuidado con el fraude, ya que toda información para estudiar es gratuita y no se tendrá que pagar a un agente para obtener información o servicios. Cuando tenga más detalles los mantendré informados a través de este medio. EC

Manténganse informados acerca de leyes de inmigración en https://jessicadominguez.com/ y www.youtube.com/jessicadomingueztv.

Facebook: Abogada Jessica Domínguez

Twitter: AbogadaLatina

Instagram: AbogadaLatina

La información en esta columna tiene como único propósito brindar información general y no pretende ser una garantía, o predicción respecto al resultado de cualquier representación hecha por Jessica Domínguez. La información no se debe tomar como un consejo legal para algún individuo, caso o situación.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes