Los dos actores protagonizan un drama con mucha carga emotiva ambientado en la América rural

Si salen bien, películas así no se olvidan, cintas de actores con un argumento sólido que suelen tener un trasfondo sentimental, y en este caso “The Judge” parece contar, a priori, con todos esos argumentos, protagonizada por Robert Downey Jr. y una leyenda viva como Robert Duvall.

Tamaños actores, uno el más cotizado de Hollywood en estos momentos (Downey Jr.), y el otro (Duvall), uno de los de mayor recorrido que quedan, hacen de padre e hijo en una cinta dirigida por David Dobkin, con los tribunales de justicia de por medio. El joven es un brillante abogado de Los Angeles con una reputación temible que tiene que volver a su pueblo natal, en Indiana, para asistir al entierro de su madre.

Una vez allí, y renegando por tener que volver a una localidad de la que se marchó encantado, descubre que su padre, con más de 40 años como juez local, es acusado de asesinato y se tiene que sentir en el banquillo de los acusados por primera vez en su vida.

El encuentro saca a relucir el cariño enterrado entre ambos, después de años de resentimiento y de no dirigirse la palabra en absoluto. La química entre ambos es innegable, un papel que durante cierto tiempo perteneció a Jack Nicholson, quien terminó por rechazarlo.

Los dos, que ya se conocían desde antes, manifiestan admiración mutua, Duvall por el rol de estrella que ahora desempeña Downey Jr., y su colega más joven por las grandes películas en las que ha trabajado su compañero de reparto a lo largo de varias décadas.

Sobre esta película, Duvall asegura que hay ciertas cosas con las que se identifica. “Mi padre estaba en el ejército, así que siempre había una distancia”, explicó en una entrevista de promoción de la película. “Pero me acuerdo de una vez en que realmente estuvimos muy cerca, cazando ardillas y codornices, y después mi madre las cocinaba y nos las comíamos. Fue una tarde memorable con las escopetas de mi padre”. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes