Pero hablemos un poco del talento hispano que está en competencia. Hasta el cierre de edición no es grande la cosecha de medallas, pero en la segunda mitad de los juegos se podría esperar mejores resultados. Hasta el momento, Cuba es el único con una medalla de oro, gracias a Mihail López, quien triunfó en lucha grecoromana. Además, hasta ahora ha conseguido tres de plata y cuatro de bronce. No dudamos que los de la isla aumentarán su puesto en el medallero ya que tienen en carrera a sus extraordinarios boxeadores, a su equipo de béisbol y otros deportistas más.

España es otro que ha consegudido una medalla dorada y una de bronce. La dorada fue para Samuel Sánchez en ciclismo en ruta, y la de bronce en esgrima, con José Luis Abajo. Para cuando usted esté leyendo esta columna, el tenista Rafael Nadal ya habrá aportado una más, dorada o plateada, luego de la final de tenis disputada ante el chileno Fernando González.

México ya tiene una de bronce en clavados sincronizados, conseguida por Paola Espinoza y Tatiana Ortiz. Y al grito de “sí se puede”, se esperan más medallas en el fuerte de los aztecas que es la caminata, el boxeo y el hipismo.

Colombia sorprendió con el oro Ganado por Diego Salazar en levantamiento de pesas, una sorpresa que nos enorgullece sobremanera. Otros que hasta el momento tienen bronce son, Brasil con cuatro, y Argentina con una, aunque los dos podrían sumar oro o plata en su especialidad: el fútbol. Hasta pronto.

Para comentarios: [email protected] ó 1 (800) 242-2527

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes