Una de las notas destacables es que la delegación mexicana contará con una extensa delegación compuesta por 115 integrantes, entre los que se encuentran varios medallistas que ratarán de revalidar sus pasadas actuaciones. Mención aparte merece el gran atleta Saúl Mendoza, una gloria del deporte paralímpico azteca quien anunció su retiro cuando culmine su participación en Beijing, con la que sumará seis Juegos en su brillante carrera. Mendoza buscará el podio en 3 especialidades: 800, 1500 y 5000 metros, en la categoría T-54 sobre silla de ruedas. Todo un ejemplo para cualquier deportista.

Por ultimo, y para darle mayor realce a esta competencia, se dio la noticia que estos Juegos contarán con la mayor cobertura por parte de los medios de comunicación, con unos 6,000 periodistas acreditados.

Fútbol de aquí, de allá y de más allá…
• En un duelo para el morbo, para ver cuál era el menos malo de los dos, las Chivas Rayadas del Guadalajara le pegaron a las Aguilas del América en un duelo “amistoso” jugado en Chicago. El marcador fue 2-0 para el chiverío, que de pasó agudizó la crisis que se vive en el nido de Coapa, que por más que le buscan, no encuentran el camino a la victoria.

• El Presidente de Brasil criticó a su selección por las malas actuaciones que ha tenido últimamente. Uno que otro jugador saltó indignado y ofendido, pero ¿qué más se le puede pedir a una selección cuyo país tiene jugadores de alto nivel para dar y repartir, y que se ha olvidado de su principal característica que es el “jogo” bonito? Dunga era un recio contención cuando jugaba, pero el resto del equipo tenía vocación ofensiva, lo que no cuadra con el planteamiento actual que le quiere imprimer a la verdeamarelha, ahora como técnico. ¿Quién los podrá rescatar? Los resultados o Vanderlei Luxemburgo, según las malas lenguas.

• Un milagro de vida fue en lo que se convirtió el jugador del América de México, Carlos Sánchez, quien fue prácticamente arrebatado de las huesudas manos de la muerte por el equipo de médicos que lo atendieron de un infarto cerebral. Los milagros existen y Sánchez es prueba fehaciente de ello.

• En Alemania se despidió un grande del fútbol internacional, me refiero al reció arquero del Bayern Munich y ex meta de la selección germana, Oliver Kahn, un guerrero que a sus 38 años le dice adiós a las canchas. En su partido de despedida fue ovacionado por unos 70,00 aficionados en el estadio Allianz Arena, casa del Bayern.

Para comentarios: [email protected] ó 1 (800) 242-2527

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes