1. El año de Lionel Messi y del Barcelona. El argentino Messi desparramó magia con su pierna zurda y su extraordinaria habilidad, logrando convertirse en el mejor jugador del mundo. La FIFA lo premió con este reconocimiento, pero no fue el único para la “Pulga”, antes ya se había adjudicado el “Balón de Oro”. En cuanto a su equipo, el Barcelona demostró ser el mejor equipo del mundo luego de conquistar todos los torneos en los que participó tanto a nivel local como internacional.

2. Otro fracaso cruzazulino. Este año pintaba para que los Cementeros del Cruz Azul cortaran la racha negativa de finales perdidas y se coronaran en el fútbol azteca. Pero volvieron a fracasar en su intento luego de perder ante la Pandilla de Monterrey. De esta forma, La Máquina se convirtió en el mejor cliente de Alcohólicos Anónimos al celebrar ¡más de 12 años de no levantar la copa!

3. La mano de Thierry Henry. La nota dio de qué hablar en todo el mundo luego de que Francia lograra clasificarse al mundial al vencer en el repechaje europeo a Irlanda. Pero lo que conmocionó al mundo fue la forma en que lograron el gol del gane, ya que lo hicieron “de la mano” de “Titi” Henry, lo que a la postre le valió el repudio general. ¡Vaya polémica!

4. Dos muertes muy sentidas. El fútbol también tuvo momentos amargos, como el suicidio del portero alemán Robert Enke, que eligió la puerta falsa para acabar con su vida. En México hubo luto tras el fallecimiento de Antonio De Nigris, todo un guerrero que siempre se la rifó en cualquier cancha del mundo. ¡Triste despedida!

5. El accidente de Tiger Woods. Aunque no pasa por lo deportivo, sin duda la nota acaparó los reflectores en todo el mundo, no tanto por el accidente en sí, sino por lo que se destapó a continuación: amoríos, pleitos de alcoba, alcohol. Esto formaba parte de la vida secreta de un gran deportista. ¡Se cayó de la nube en que andaba!

6. Manny Paquiao hace historia en el box. El filipino Paquiao se convirtió en el mejor pugilista libra por libra del 2009, luego de coronarse en siete divisiones diferentes. El Pacman se despachó a quien se le puso enfrente sin importar que fueran más grandes y fuertes que él. Hasta se dio el lujo de combinar su carrera con el cine, la música y la política. ¡Un estuche de monerías!

7. El título 27 de los Yanquis de Nueva York. En el mes de noviembre, y después de 9 años de espera los “Mulos” se coronaron en el béisbol de las Grandes Ligas al superar en la serie final a los Filis de Filadelfia, y lo hicieron en su recién estrenado estadio. ¡Qué momento!

8. Alex Rodríguez confiesa adicción. A principios de año ARod declaró que se había dopado con esteroides en el 2003. Fue una cubetada de agua fría para miles de fanáticos que habían creído en la inocencia del toletero. ¡Gran desilusión!

9. La coronación de los Lakers. En el baloncesto, el equipo angelino de los Lakers cerró de forma espectacular una brillante temporada al vencer en la final al cuadro de Orlando Magic, obteniendo de esta forma su título número 15 en su historia. ¡Alegría en la Costa Oeste!

10. Sorpresa en el tenis mundial. Uno de los torneos de más importantes es el Abierto de Estados unidos. A la final llegó Roger Federer, el número uno del mundo, pero enfrente se topó con un joven argentino con hambre de triunfo que le arrebató el título. Su nombre: Juan Martín del Potro. ¡Toda una revelación!

Díganos su opinión. Escriba a: [email protected] ó 1 (800) 242-2527.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes