En un hecho sin precedentes, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) en México volteó su mirada hacia los miles de mexicanos que radican en territorio estadounidense, con el fin de dar con el talento deportivo que, sin duda, existe en gran número de este lado de la frontera.

Bernardo de la Garza, Director General de dicha organización anunció recientemente la primera edición de los llamados I Juegos Deportivos de Mexicanos en el Exterior, mismos que se disputarán en dos sedes: Los Angeles y Houston, del 23 de marzo al 4 de abril de 2010.

“Para esta primera edición queremos que se organicen trece disciplinas deportivas; el objetivo, al igual que se hace en México desde 1996 con la Olimpiada Nacional, no es solamente formar atletas de alto rendimiento, sino que cada día se integren más jóvenes a la práctica de algún deporte y estoy seguro que estos primeros juegos servirán para que los connacionales que viven aquí en Estados Unidos se interesen e integren a alguna de las disciplinas que formarán parte del programa de competencia, con miras al calendario olímpico de Londres 2012”, comentó De la Garza.

Los deportes en competencia serán: Atletismo, Boxeo, Esgrima, Fútbol, Gimnasia Rítmica y Artística, Judo, Levantamiento de Pesas, Luchas Asociadas, Natación, Taekwondo, Tiro con Arco y Voleibol de Playa.

Inscripción y requisitos
Si estás interesado, puedes inscribirte totalmente gratis en los consulados mexicanos y/o oficinas representativas de la entidad, a más tardar el día 15 de enero y hasta las 15:00 horas.
Estos son los requisitos:
• Entregar cédula de inscripción con todos los datos solicitados, misma que puede ser consultada por internet en la siguiente página: https://www.conade.gob.mx/eventos/judeme.html
• 2 fotografías recientes tamaño infantil.
• Acta de nacimiento Mexicana, o en su caso, Carta de Naturalización en original y copia.
• Copia de identificación oficial con fotografía.
• Certificado médico vigente.
• Copia de póliza vigente de seguro de gastos médicos mayores.
• En caso de ser menor de 18 años, presentar permiso por escrito de los padres para participar en los Juegos Deportivos de los Mexicanos en el Exterior.

Cabe señalar que cada participante deberá cubrir sus gastos de traslado a la sede del evento, así como los uniformes de competencia, los cuales deberán tener el nombre de la entidad a la que representa.

El hospedaje, alimentación y traslados internos de los atletas, entrenadores y delegados, serán otorgados por el comité organizador local.

Para mayores informes, acude al Consulado y/o oficina oficial que le corresponde, o bien consulta la página web www.conade.gob.mx

Díganos su opinión. Escriba a [email protected] ó 1 (800) 242-2527.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes