Este domingo 20 de marzo se celebra el maratón de Los Angeles, uno de los más importantes del país y que antecede a los que se realizan en Boston, Chicago y Nueva York.

Ya los participantes aceleran los preparativos para enfrentar este recorrido de poco más de 26 millas que arrancará en el estadio de los Dodgers y terminará en el muelle de Santa Mónica, sin duda una panorámica refrescante para los que logren cruzar la meta.

De los cerca de 30,000 corredores que se darán cita en este magno evento, los ojos de los expertos están puestos en el keniano Wesley Korir, un atleta que nació para correr y que a sus 28 años espera convertirse en el primero en la historia en ganar esta competencia tres veces en forma consecutiva.

En el 2009 fue el mejor con un tiempo récord de 2:28:24. Al año siguiente repitió al frente del pelotón con un retraso de más de un segundo en el tiempo. Su meta este año es bajar el reloj a las 2 horas con 7 minutos.

Korir, que vivió el drama de las guerras tribales en el 2007 cuando Kenia ardió con una revuelta que costó miles de vidas, podría llenarse de gloria este domingo. Pero no la tendrá fácil, dos de los favoritos compatriotas suyos –Ben Miyo y Patrick Ivuti– también quieren ganar.

Otro aliciente para los favoritos es el jugoso premio de 25 mil dólares que se otorga al ganador, además de un nuevo Honda Insight EX. Esto aderezado con un bono de 100 mil dólares para el que gane la categoría Challenge, premio dirigido al triunfador de la batalla entre hombres y mujeres.

Hablando de las damas, entre las favoritas están la keniana Edna Kiplagat, quien debutó el año pasado en Los angeles ganando la carrera y después haciendo lo mismo en Nueva York. Su rival a vencer será Tatiana Petrova, de Latvia.

Donde los mexicanos tratarán de que sólo sus “chicharrones truenen” será en la categoría de silla de ruedas. Allí estará una vez más Saúl Mendoza, acompañado del ganador del 2009 Aaron Gordian, quienes intentarán derrotar al vencedor del 2010 Krige Schabort.

Sin duda esta edición del maratón angelino tiene todos los ingredientes para ser un evento emocionante en el que todos saldrán ganando. EC

 

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes