Pepe Penales. Los Angeles | 27 de julio de 2012

Miles de espectadores presenciaron una ceremonia de apertura impresionante que arrancó teniendo como tema principal la revolución industrial, con enormes chimeneas ocupando el centro del campo, mientras cientos de trabajadores y personas vestidos a la usanza del Siglo XIX transmitían el mensaje de un país solidario y trabajador. Arriba, los cinco aros olímpicos lanzando chispas por encima de todo el escenario.

El estadio olímpico de Londres fue una fiesta. Más de 10,000 voluntarios hicieron posible que este majestuoso acto se llevara a cabo ante los ojos del mundo, que vieron como esta nación europea recibía a los mejores atletas de todo el mundo.

La nobleza y las fuerzas armadas fueron parte de la ceremonia. El agente 007, Daniel Craig, participó, junto a la reina de Inglaterra, en un video especial en el que ambos llegaron en helicóptero al estadio olímpico lanzándose en paracaídas al centro de la cancha. El comediante conocido como Mr. Bean, Rowan Atkinson hizo de las suyas con la Orquesta Sinfónica de Londres en un segmento muy divertido.

Se izó la bandera del país anfitrión. Hubo números musicales. Se encendió el pebetero con la llama olímpica y después desfilaron cada una de las delegaciones participantes, los verdaderos protagonistas de una justa deportiva que celebra su edición número treinta.

Verdaderos gigantes del deporte hermanados con otros tantos que vibran por acudir a sus primeros Juegos Olímpicos, sin dejar de tomar fotos y video como recuerdo.

Los ojos luego se posarán en las distintas disciplinas que componen este torneo nacido en la antigua Grecia y que sobrevive como uno de los eventos de mayor importancia en el mundo deportivo.

Habrá que seguirle la pista a los atletas latinos que estarán participando en toda clase de deportes, como el tiro con arco, el canotaje, los clavados, el boxeo, la halterofilia, la marcha, el fútbol, etc.

También llegó el momento de ver en acción a las grandes estrellas, de ver quién gana las medallas, de los actos de valor y fuerza, de las hazañas y de las sorpresas.

¿Podrá Usain Bolt mantener su reinado como el más veloz del planeta? ¿Michael Phelps repetirá lo hecho en Beijing? ¿Quién será la nueva diosa en la gimnasia? ¿Alguien podrá parar en basquetbol al Dream Team estadounidense? ¿México ganará medalla en fútbol? Eso lo veremos con el correr de los días. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes