Para la edición de este año, la Asociación del Grand Prix firmó un contrato de 5 años con la Indy Racing League, por lo que durante este tiempo la carrera principal será en la Serie IndyCar. Esta será la primera aparición de la serie Indy en el Grand Prix de Long Beach; antes han estado la Fórmula Uno, que se convirtió en el plato fuerte de este circuito durante 8 años (de 1976 a 1983); la Serie Cart durante 20 largos años (de 1984 al 2003) y la Champ Car (del 2004 al 2008).

Pilotos que dejaron huella
Hablemos de Al Unser Jr., quien por cierto fue nombrado Gran Mariscal del Grand Prix de este año. Esta leyenda del volante ganó 6 títulos en Long Beach en la Serie Cart, incluidos 4 de forma consecutiva, lo que lo convierte en el piloto con más triunfos en este circuito. La última gran estrella del Grand Prix es sin duda el francés Sebastien Bourdais, quien en la Serie Champ ganó tres títulos consecutivos del 2005 al 2007.

Entre otros pilotos destacados podemos mencionar al sensacional Mario Andretti, quien ganó el circuito en 4 ocasiones, tres de ellas en la Serie Cart y la primera en Fórmula Uno. No olvidemos a un batallador incansable, el canadiense Paul Tracy, quien también subió al podio como ganador en 4 oportunidades.

Un fin de semana muy entretenido
Además de la Serie IndyCar, también se correrán las siguientes categorías: Le Mans, Firestone Indy Lights, Fórmula Drift, Speed World Challenge y la Carrera de Celebridades; esta última es también una de las favoritas del público asistente, ya que sus participantes son estrellas del cine y la televisión estadounidense. Este año destaca la participación del actor Keanu Reeves y del comediante Carlos Mencia, entre muchos otros.

Pero además de las carreras que se realizarán el domingo 19, la fiesta empieza el jueves 16 con muchas actividades y entretenimiento para toda la familia (este día la entrada es gratis). El viernes 17 y sábado 18 habrán prácticas en las diferentes categorías y otros eventos alternos como concursos, tours, y conciertos musicales. Por cierto, la empresa Tecate tiene un gran evento rocanrolero el viernes 17 con la presentación de Alex Lora y el Tri, especialmente para la comunidad latina que llegue por allá. Como puede ver, el Toyota Grand Prix tiene de todo para pasarla bien. ¿Quiere saber los precios de las entradas? Llame y pregunte al 1-888-82-SPEED (77333), (562) 981-2600 ó visite www.gplb.com.

¿Comentarios? Escriba a: [email protected] ó 1 (800) 242-2527.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes