Pepe Penales. Los Angeles | 3 de febrero de 2012
 

Todos saben quién es El Santo. Un ícono de la cultura popular mexicana. Ataviado con su inconfundible uniforme plateado, el personaje fue uno de los pilares de la internacionalización de la lucha libre mexicana.

 

De los once hijos que tuvo el ídolo enmascarado, hubo uno que se comprometió a mantener viva la leyenda, y lo ha logrado bajo el nombre de El Hijo del Santo. “Yo me comprometí con mi padre cuando aún vivía”, comentó el luchador. “Le dije que si confiaba en mí, yo iba a dar lo mejor para mantener su nombre. Todo eso ha sido base para que mi carrera sea exitosa y puedo decir que he construido mi propia historia en los 30 años que llevo de trayectoria”.

 

Sus logros dan testimonio de que sin duda es fiel heredero del mítico Santo. Al igual que su padre, ha ganado máscaras y campeonatos, ha viajado por todo el mundo, ha hecho películas, ha tenido su propia caricatura, una historieta y es miembro activo de fundaciones altruistas como Costa Salvaje (Wild Coast) y Unicef. Todo eso le ha valido ganarse el cariño y el respecto de la gente, algo que solo los grandes pueden conseguir.

 

Sobre su faceta en el cine, dijo que este año está trabajando en dos proyectos muy interesantes. “Estoy iniciando un documental, producido por Gabriela Obregón y dirigido por Carlos Carrera, quien ha estado nominado al Oscar por (la película) El Crimen del Padre Amaro”, confesó el Enmascarado de Plata, quien añadió que tratará sobre su vida y la de su padre, y que tendrá mucho material inédito.

 

También adelantó que va a hacer una película con Guillermo Arriaga, escritor de éxitos cinematográficos como Amores perros y Babel. “Todavía desconozco la historia, pero sé que Guillermo está muy entusiasmado”, aseguró el luchador.

 

Regresando a la lucha, El Hijo del Santo compartió cuál ha sido su mayor triunfo dentro del cuadrilátero. “Hay un combate que tiene un significado especial para mí –dijo. Sucedió a inicios de mi carrera cuando Octagón y yo ganamos las cabelleras a Love Machine y Eddie Guerrero. Fue una lucha durísima que se celebró en el Sports Arena de Los Angeles, pero me marcó porque poco tiempo después estos dos grandes luchadores murieron en diferentes circunstancias”.

 

Sobre la lucha libre en México, el entrevistado declaró que está pasando por un momento difícil, debido a la mala situación económica, la inseguridad y la aparición de otras empresas de lucha que en ocasiones demeritan la calidad de los luchadores. “Queda seguir haciendo un buen trabajo para recuperar al publico que ha volteado a otro lado. Yo creo que la lucha va a ser un deporte muy socorrido. Es una tradición muy arraigada y tenemos la esperanza de que esto sea pasajero”, puntualizó el deportista, quien dijo que también es importante que se siga difundiendo la lucha libre mexicana entre la población latina que radica en Estados Unidos.

 

Precisamente este fin de semana El Hijo del Santo estará de visita en el área de Los Angeles, donde luchará llevando como pareja a otro que ha recorrido un camino parecido: Blue Demon Jr. “Formamos una pareja muy atractiva para la gente, y ese compañerismo lo tenemos también fuera del ring”, aclaró el plateado sobre el enmascarado azul.

 

Hablando de tradiciones, el gladiador espera que se pueda mantener el nombre y la dinastía luchística que corre por sus venas. “Ya estamos preparando a quien podría heredar la máscara, se trata de mi hijo menor que tiene 15 años –señaló. Tiene un paquete muy fuerte porque tiene que ser mejor que su abuelo y que su papá”, afirmó.

 

El popular luchador hizo otras revelaciones sobre su lado personal. Confesó haber estudiado la carrera de ciencias de la comunicación y ser seguidor de las Aguilas del América, aunque aclaró que igual disfruta ver otros deportes, como el fútbol americano, el béisbol y el boxeo. Este es El Hijo del Santo, una digno heredero de la leyenda plateada. EC

Cuándo: Sábado 11 de febrero, a las 7 p.m. Función de lucha haciendo pareja con Blue Demon Jr.

Dónde: Clara Sports Complex: 4835 Clara St., Cudahy, CA 90210

Costo: Adultos $25, Niños $10

Info: (626) 484-9435

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes