La fecha FIFA invita a seguir hablando de fútbol aunque no sea precisamente sobre los partidos amistosos —algunos de ellos tediosos— previstos para este fin de semana y el siguiente en todo el mundo. Y el debate tiene que ver con partidos internacionales y con el panorama futbolístico general, ya que se ha empezado a discutir en círculos especializados a quién se le debería dar este año el Balón de Oro.

Aspiraba a él de nuevo el mejor jugador del mundo sin discusión, el argentino Leo Messi, pero no le salió bien la cosa en el Mundial de Sudáfrica y el pequeño rosarino ya está lejos en las quinielas para este año.

El balón de oro, que todavía le pertenece a la estrella del Barcelona, es otra cosa y valora, y mucho, los títulos ganados por el jugador durante el año presente. Por eso, todas las papeletas las tiene Andrés Iniesta, que aunque no ganó este año la Champions League ni la Copa del Rey —sí se llevó otra liga española—, fue el autor del gol más importante en la historia del fútbol español, el de la victoria en la final del Mundial de Sudáfrica ante Holanda.

Dice José Mourinho, el nuevo entrenador del Real Madrid, que a Iniesta no se lo deberían dar por un solo gol y que el verdadero merecedor sería Wesley Sneijder, el holandés que bajo sus órdenes logró la triple corona europea con el Inter de Milán.

Sin embargo, fue un poco menos que Iniesta en el Mundial porque cayó derrotado en la final, algo que puede pesar y mucho en la decisión definitiva de los periodistas de la revista Fran Football, la que otorga el prestigioso galardón.

Lo curioso es que para la afición española, ninguno de esos dos debería ser el merecedor del trofeo al mejor jugador del año. Una mayoría de internautas consultados por el diario deportivo Marca, aseguraron que Xavi, el conductor y mediocampista del Barcelona, fue el mejor en 2010 por ejercer de cerebro del mejor equipo del mundo.

También está en la lista Diego Forlán, el uruguayo que con sus goles, logró llevar a su selección hasta el tercer puesto del Mundial, algo meritorio para un delantero que ha rendido en casi todos los equipos por los que ha pasado.

Sería un premio merecido para Forlán y un sueño para América Latina, pero parece que hay pocas posibilidades. Entre Iniesta y Sneijder está el asunto.

Dirija sus comentarios a [email protected].

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes