De formación española, mexicanos de nacimiento y de ascendencia brasileña, los hermanos Dos Santos tuvieron una de las mejores escuelas de fútbol para desarrollar su talento, el Barcelona español.

El mayor, Giovani, es actualmente pieza clave en la selección mexicana. Del otro, Jonathan, se sabía poco. Pero Aguirre lo consideró para jugar unos cuantos partidos de preparación rumbo a Sudáfrica.

El chamaco demostró temple y condiciones para quedarse en el plantel mundialista. Pero los encargados de tomar decisiones se fueron con el “Bofo” Bautista en lugar de Jona, decisión que hasta hoy se sigue cuestionando.

La acción tomó matiz de traición en el seno de la familia Dos Santos. El padre hizo tremendo berrinche y aseguró que su hijo no regresaría con el Tri. Hasta Gio se vio afectado más que nada por la forma de cómo se hicieron las cosas.

Todos suponían que era cuestión de tiempo para que la herida cerrara y ya con la cabeza fría el menor de los hermanos recapacitara su postura. Pero no, ante un nuevo llamado del tricolor Jona dejó saber que no lo consideraran en este momento. Muchos se preguntan quién está realmente detrás de sus negativas. ¿No será que el papá sigue dolido y quiere desquitarse con la federación mexicana?

¿Hasta qué punto le afectaría a Jonathan la falta de continuidad con la selección? Néstor de la Torre ya manifestó que no hay que rogarle, que hay muchísimos jugadores en busca de una oportunidad para ocupar la plaza.

Por otro lado está la supuesta intención de la federación española para enrolar a Jona en la sub 21 de ese país. Si esto pasa, será el adiós definitivo del mediocampista con el Tri. Pero debe tener en cuenta que no es lo mismo integrar una selección menor que jugar con la selección azteca junto a su hermano y otros jóvenes que, como él, esperan formar parte del plantel que vaya a Brasil 2014.

Mientras tanto, el equipo dirigido por Efraín Flores jugará dos partidos amistosos como parte de los festejos del Bicentenario de la independencia del vecino país del sur. El sábado 4 de septiembre recibe a Ecuador en la casa de las Chivas, y luego en El Volcán le hace los honores a Colombia… sin Jona.

Dirija sus comentarios a [email protected].

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes