Todavía no juega a nivel profesional y con apenas 16 años de edad, el lanzador mexicano Luis “El Caballito” Heredia ya forma parte de uno de los equipos con más abolengo en las Grandes Ligas, los Piratas de Pittsburgh.

Llamado a emular las glorias del “Toro” Fernando Valenzuela –que en la década de los ochenta causó furor vistiendo los colores de los Dodgers de Los Angeles–, este pequeño gigante (mide casi dos metros) estaba causando estragos entre los bateadores de la liga Mexicana de verano, al tirar misiles de más de 90 millas por hora con su equipo Los Rojos del Aguila de Veracruz.

El talento de este joven prospecto es herencia de su padre, el ex pelotero Héctor “El Caballo” Heredia, quien jugó con los Sultanes de Monterrey y que probó suerte en la gran carpa, aunque no pasó de las ligas menores.

Los 2.6 millones de dólares del contrato de Heredia es la cantidad más grande que la organización pirata ha pagado por un prospecto extranjero, pero la visión de los reclutadores es a futuro ya que antes de firmar a Heredia, habían amarrado a otros dos lanzadores recién salidos del cascarón, gastando en total más de 11 millones de verdes.

Otro grandulón mexicano ya había hecho escala en Pittsburgh, pero llegando al primer equipo con 20 años de edad. Se trata del serpentinero Esteban Loaiza –sí, el futuro cónyuge de la cantante Jenny Rivera–, quien debutó con los de negro y oro en el 95.

En lo que respecta a Luis Heredia, el futuro luce promisorio para este diamante en bruto. Con 16 primaveras tiene que irse fogueando en algunas sucursales de los Piratas y no podrá debutar en las ligas menores hasta el próximo verano.

Mientras tanto, sus habilidades se irán puliendo en los centros de entrenamiento del equipo, uno ubicado en la Florida y el otro en la República Dominicana.

De los más de 2 millones y medio del contrato, el 30 por ciento es para el jugador, digamos unos 700 mil dolarucos, nada mal para este mocetón que cuando uno lo ve se acuerda del famoso “Toro” de Etchohuaquila.

Dirija sus comentarios a [email protected].

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes