Fue una semana agridulce para el fútbol mexicano, bueno, más agria que dulce. Los dos representativos nacionales (la selección y las Chivas) se jugaron el prestigio y algo más cuando en casa recibieron al campeón del mundo, España, y al Inter de Porto Alegre, respectivamente.

La gente, como siempre, apoyando con todo y abarrotando el Coloso de Santa Ursula y la nueva casa del chiverío, con el ruido ensordecedor de las cornetas (las vuvuzelas mexicanas), los silbidos, las porras y hasta el Cielito Lindo.

Pero como ya es costumbre, la gente se quedó con las ganas de echarse unos gritos de alegría, aunque sea pasajera. El Tri tenía el triunfo en la bolsa, pero bastó que España apretara un poco y que entraran a la cancha los que saben definir arriba (Xavi y Silva) para emparejar las cosas.

El triste consuelo es que los verdes no perdieron, pero el coraje no se quita tan fácilmente. Era el campeón del mundo y estaba puesto para darle una repasada y de paso darle un motivo de júbilo al aficionado, ¿qué les costaba?

Con las Chivas la cosa fue peor. Estadio nuevo, cancha sintética, su gente, sin nada que perder… y que pierden. Este sí era un partido con más trascendencia que el amistoso que se jugó en la capital, aquí está en juego el título de la prestigiosa Copa Libertadores. Pero los Rojiblancos fueron una caricatura de su anterior duelo. Se notó que les pesó la cancha más a ellos que a los visitantes. No daban una. Un golazo del “Bofo” pero nada más. Los de Porto Alegre se vieron como un equipo canchero que sabe cómo disputar estos duelos.

Lo bueno es que todavía hay oportunidad de entregar buenas cuentas. El Tri prepara otro partido amistoso en Ciudad Juárez, una plaza que necesita urgentemente motivos para festejar. Guadalajara, por otro lado, tiene que ir por la hombrada a Brasil. Ya demostró antes en chile que pueden sobreponerse a condiciones adversas. Hay que sacar el orgullo, el coraje y el fútbol inteligente para lograrlo. Y si lo hacen, habrá un buen motivo para gritar y seguir gritando de contento hasta bien entradas las fiestas patrias.

Dirija sus comentarios a [email protected].

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes