La selección nacional de México sigue acéfala, y los federativos se han encargado de armar una telenovela y hacerla de emoción para nombrar al sustituto de Javier Aguirre tras el fracaso en el Mundial de Sudáfrica.

Durante mucho tiempo se habló de que el que llevaba la delantera en esta carrera por dirigir al Tri era el actual técnico del Toluca, José Manuel de la Torre, pero hasta la fecha los mandones todavía no se deciden y lanzaron al aire el nombre de otro candidato en la persona de Víctor Manuel Vucetich, estratega de los Rayados del Monterrey.

Total, dicen que todavía hay mucho tiempo por delante para hacer la mejor elección. Pero mientras tanto, el equipo se encuentra más que relajado jugando amistosos sin ton ni son, sin estar convencidos de quién será su entrenador definitivo. Hasta se han dado el lujo de armar fiestecitas de las que han salido mal parados, todo porque no hay una autoridad inmediata que los encarrile.

Víctor Manuel VucetichTodo ejército necesita un comandante, un barco no es lo mismo sin su capitán, y eso es lo que necesita la selección. Está visto que a Efraín Flores lo ven como algo pasajero y él mismo lo sabe. Entonces, como no hay nada concreto, el barco del equipo navega en círculos.

Al pasar el tiempo, lo del “Chepo” ha ido perdiendo gas, mientras que Vucetich agarra fuerza, tanto, que estuvo presente en el último duelo del Tri en El Volcán siguiendo de cerca el accionar del equipo verde.

Los dos técnicos tienen credenciales suficientes para hacerse cargo del representativo nacional. De la Torre es un trabajador serio que le ha devuelto al Toluca su personalidad ganadora; mientras que “Vuce” demuestra que sabe cómo ganar títulos, por algo le dicen el “Rey Midas”.

Pero la telenovela sigue y con ello, los que detentan el poder en el fútbol azteca desvían cualquier crítica que sobre ellos pudiera caer acerca del fracaso del equipo en el pasado Mundial. Y parece que lo están logrando.

Dirigir a la selección es como sentarse en un barril de pólvora. Con tantos intereses creados a su alrededor, el elegido tiene que fajarse los pantalones y aguantar metralla de todos los frentes. Lo bueno es que tanto El Chepo como Vucetich tienen lo que se necesita para hacer el trabajo.

 

Dirija sus comentarios a [email protected].

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes