La estrella de fútbol, Xavi Hernández, fue seleccionado como el Jugador del Año 2010 de ESPN Deportes  por su excepcional rendimiento en el mundo de los deportes. Xavi, campeón de la Copa Mundial FIFA 2010 y el centrocampista del FC Barcelona, recibió el premio el martes 11 de enero en España.

El programa de la cadena Fuera de Juego compartió con los fanáticos del deporte cuando Fernando Palomo, experto en fútbol de ESPN Deportes, entregó el premio a Xavi.

El Premio Jugador del Año de ESPN Deportes fue establecido en el 2009 por la cadena para reconocer a jugadores destacados en el mundo del deporte.

Los expertos de fútbol de ESPN Deportes y su equipo de producción seleccionaron al catalán por desempeño y excelencia en el campo de juego. Xavi ayudó a sus equipos, la Selección Española y FC Barcelona, a ganar los torneos más importantes del mun-do, incluyendo la Copa Mundial FIFA 2010, donde España se coronó por primera vez en la historia del torneo.

“Muchísimas gracias, un orgullo para mí,” dijo Xavi al recibir el galardón. “Me siento muy halagado por todo el mundo y para mí esto es un orgullo máximo, muchas gracias.”

Considerado uno de los mejores jugadores de fútbol, no sólo en Europa sino también en el mundo, Xavi ha conseguido muchas victorias y logros: En el 2008, fue uno de los jugadores clave de la Selección Española, que ganó el Campeonato de Europa, un título que no habían ganado en 44 años, y además fue reconocido como el mejor jugador del torneo. Con el Barcelona, ha gana-do 14 trofeos de diferentes ligas –seis ganados en el 2009–, además de: La Liga, Copa del Rey, Liga de Campeones, Campeonato Mundial de Clubes, Supercopa de España y la Supercopa de Europa.

Xavi también ha sido reconocido con dos medallas de la Liga de Campeones concedidas durante las temporadas del 2005-06 y 2008-09, cuando también fue nombrado el mejor jugador del partido final.

Recientemente, Xavi estuvo entre los tres finalistas para el premio de la FIFA Balón de Oro, y jugó su partido número 550 con Barcelona en un empate 1-1 ante el Athletic de Bilbao, que avanzó a su equipo a los cuartos de final de la Copa del Rey 2011.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes