En tierras aztecas Marioni fue campeón con los Pumas de la UNAM  y los Choriceros del Toluca, alcanzando con ellos dos títulos de goleo individual.

El argentino llegó a los Pumas en el 2004 ganándose el puesto a fuerza de enjundia… y de goles, dos de las características que lo hicieron en su momento un jugador deseado por otros equipos. Y es que si había algo que no se le podía reprochar al ariete sudamericano eran las ganas que ponía en la cancha. Era un jugador incansable que no daba por perdido ningún balón que rondara cerca suyo. Pero además era temible ante el arco enemigo. Era, como se dice, un goleador de raza.

Por otro lado, nadie olvida sus maromas a la hora de festejar un gol, las que convirtió en su sello personal y que recuerda con mucho cariño.

El “Barullo” también hizo de las suyas en otros equipos mexicanos, los Tuzos del Pachuca, Los Zorros del Atlas y finalmente, el rebautizado Estudiantes Tecos, con el cual jugó su último partido el pasado domingo ante el Atlante.

Un “Caballero” se va
Otro que tal vez esté en las últimas es el argentino naturalizado mexicano Gabriel Caballero, un ícono de los Tuzos del Pachuca y quien confesó recientemente que tal vez el duelo ante los Tigres hayan sido sus últimos minutos en la cancha. El mismo reconoce que a sus 38 años de edad y 22 de carrera ya es tiempo de decir adiós, esto pese a que aún le espera una plática con la directiva tuza para definir su futuro.

El fino mediocampista se cansó de ganar títulos con los Tuzos, tanto locales como internacionales, y fue pieza clave de toda una época de triunfos del cuadro albiazul.

Quiere quedarse en México y seguir ligado al fútbol. Mientras tanto, ya se anticipa una gran despedida en la Bella Airosa para este gran ídolo de la afición hidalguense, quien también tuvo el honor de vestir la casaca nacional de la selección mexicana en el Mundial Corea-Japón 2002.

No hay que olvidar que Caballero también jugó en la comarca lagunera con Santos, donde fue campeón de liga y máximo anotador del torneo.

Pero ya es hora de darle oportunidad a las nuevas generaciones, quienes tendrán en estos dos magníficos deportistas un buen ejemplo a seguir.

Díganos su opinión. Escriba a: [email protected] ó 1 (800) 242-2527.

 

¿Te gusta lo que acabas de leer? ¡Hazle Digg!

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes