El inglés, aparentemente reconciliado con su público tras su idilio con el Milan italiano, tuvo una actuación discreta aunque ayudó a sacar adelante un partido donde tres de los cuatro goles llegaron producto de errores flagrantes de ambas defensas, símbolo de la inmadurez futbolística que aún condiciona a la MLS. 

Sólo el primero se libró de la quema. El brasileño Santos Maicón puso un balón con intención al segundo palo que no alcanzó el meta del Galaxy, Ricketts, para poner un sorprendente 1-0 a los tres minutos de juego. Parecía que las Chivas querían dar guerra y hacer las cosas bien, pero a los 14 minutos llegó el error monumental del central Yamith Cuesta, que sirvió en bandeja el balón a Mike Magee para reestablecer el equilibrio en el marcador.

Pero ese no fue el último. 20 minutos más tarde y en plena dominación del conjunto local, Maicón devolvió un incomprensible balón a su área que aprovechó Landon Donovan para firmar el 2-1 y de paso anotarse su gol número 15 en la historia de los playoffs.

Bruce Arena, técnico del Galaxy, respiraba tranquilo después de haber logrado llevar a su equipo del peor puesto en el Oeste el año pasado a estar en la fase final y dominando a su más enconado rival. Pero las cosas se dieron la vuelta en la segunda manga y los suyos le devolvieron la cortesía con un balón inverosímil a Galindo. Lo que pretendía ser una cesión al meta Ricketts acabó en robo, regate y gol del delantero cubano. 

Las Chivas volvían a creer en sus posibilidades. El gol les dio alas, pudiendo incluso adelantarse tras un disparo desde la frontal de Nagamura despejado por Ricketts, y un remate al segundo palo de Maicon que tampoco acabó dentro por la buena actuación del meta galáctico.

Sin embargo, se cumplió el guión y los de Beckham se volcaron sobre la meta de Thornton en busca del tanto de la victoria. Donovan fue siempre la referencia de los últimos contraataques, con más sensación de peligro que con ocasiones verdaderas. El Galaxy lo intentó pero no pudo con la defensa visitante, mucho más centrada que en la primera parte.

Ahora todo queda pendiente para el partido de vuelta, de nuevo en el Home Depot Center de Carson, en California, que ambos equipos comparten desde hace años. La diferencia es que los de Arena serán ahora los locales y más favoritos aún tras el empate cosechado como visitantes.

¿Te gusta lo que acabas de leer? ¡Hazle clic en Digg!

  

 

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes