En Bremen, Alemania recibe al siempre peligroso equipo español, que por su parte buscará cortar la seguidilla de triunfos de local que tiene el cuadro teutón. Los ibéricos tienen en su haber dos títulos conseguidos en el 2000 y en 2004, cuando vencieron en la final a Australia y Estados Unidos, respectivamente, jugando en casa.

En el Parque Roca de Buenos Aires, Argentina es anfitriona del duro equipo de Suecia. Los “chés” esperan llegar a su segunda final en tres años, hay que recordar que en el 2006 perdieron el título ante Rusiam, para ello conformaron un equipo de respeto con jugadores de la talla de David Nalbandián, Guillermo Cañas, José Acasuso y Juan Mónaco. La ventaja de los albicelestes es que juegan en casa, porque en su último choque ante Suecia, allá en Gotemburgo, cayeron 4-1.

Por último, Estados Unidos le hace los honores a Francia, equipo que tiene en sus vitrinas 9 títulos, pero que no ha ganado nada desde el 2001 cuando conquistaron “la orejona” por última vez. Los estadounidenses, de la mano de Andy Roddick, tienen todo para salir avantes de éste duelo: están en casa y son los actuales campeones del certamen.

¿Sabe usted cómo se disputa la Copa Davis?
Los que no son muy duchos en el deporte blanco seguramente han escuchado acerca de este torneo, pero sin saber exactamente en qué consiste la competencia. Para comenzar, este torneo se juega desde 1900, cuando cuatro tenistas de la Universidad de Harvard desafiaron al equipo británico, a los que finalmente derrotaron para llevarse la primera “ensaladera de plata” de la historia. Pero el torneo no comenzó a llamarse Copa Davis sino hasta 1945, luego de la muerte de Dwight Davis, creador de la competencia y miembro del equipo que derrotó a los británicos en 1900.

A diferencia de otros eventos de tenis a nivel mundial, en la Copa Davis participan equipos nacionales y no jugadores individuales y como dato curioso, no hay participación de mujeres en el mismo. Cada serie se compone de cinco partidos y gana el que obtenga tres triunfos; los primeros dos choque son de individuales, el tercero es de dobles y los últimos dos de individuales nuevamente. Estados Unidos es el país que más veces ha ganado esta competencia, con 32 en total, seguida muy de cerca por Australia, con 28 títulos; muy lejos se encuentran Francia y el Reino Unido, con 9 cada uno.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes