Los altos mandos del balompié azteca y los dos monopolios televisivos están divididos en sus ideales y luchan para imponer a su gallo, unos alegando que se necesita por fuerza un técnico extranjero de renombre, otros quieren a uno que mantenga al equipo en el gusto de los grandes patrocinadores y otros, inclinándose hacia uno u otro lado de acuerdo a sus intereses.

Es bien sabido -y aprovechado por muchos- que la playera del tricolor es del mismo color del dinero, por eso no le perdonaron a Hugo Sánchez el no haber clasificado a los Juegos Olímpicos, algo de por sí bochornoso, lo que hubiera significado contratos millonarios de publicidad. Lo deportivo pasa a segundo término.

Ahora, con el mundial a la vuelta de la esquina, es imperativo asegurar el boleto a Sudáfrica por eso lanzaron no uno, sino varios anzuelos para buscar al sucesor del “Pentapichichi”. Chucho Ramírez lo sabe, está de comodín mientras llega el bueno, aunque esta experiencia le pudiera significar buenos dividendos en un futuro. Respecto a los consagrados técnicos antes mencionados, algunos han dado negativas, pero el trancazo en dólares es para pensarlo otra vez. Yo creo que el interés primordial está en “El Vasco” y van a esperar hasta que se termine su contrato en mayo para retomar las negociaciones. Si no se concreta, siguen Scolari y Pékerman en la lista de candidatos. Los demás parecen muy lejanos, pero podríamos llevarnos una sorpresa. Lo único que pide el aficionado mexicano es que sea alguien que se dedique a lo suyo y se olvide de los reflectores y las relaciones públicas.

Las cartas están sobre la mesa, usted, ¿por cuál apuesta?

Fútbol de aquí, de allá y de más allá…

• Los Tuzos del Pachuca y los morados del Saprissa de Costa Rica, disputan la final de la Copa de Campeones de la Concacaf en partidos de ida y vuelta; primero chocan en la casa del monstruo morado, para cerrar en el Huracán el próximo miércoles 30 de abril. El campeón representará al área en la próxima edición del Mundial de Clubes.

• El delantero brasileño Romario de Souza Faría, anunció su retirada definitiva del fútbol. “EL Chapulín” de 42 años de edad, tiene planeado un juego de despedida en el estadio Maracaná en una fecha por confirmar. Romario fue campeón del mundo con Brasil en el mundial de 1994, año en que fue elegido el mejor futbolista del mundo por la FIFA.

• La Copa de Campeones de Europa está que arde en su etapa de semifinales, con tres cuadros ingleses en la puja. Este martes 22 Liverpool recibe en Anfield al Chelsea, y pagan la visita el 30 de abril en casa de los Blues. Por su parte, Barcelona es local ante Manchester United este miércoles 23, y luego viaja a Old Trafford el 29 para medirse a los Diablos Rojos.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes