Pepe Penales. Los Angeles | 6 de octubre de 2011
 

Esta es su gran oportunidad. Los seleccionados verdes menores de 22 años tienen sed de venganza. Luego del fiasco ocurrido en la pasada Copa América, el cuadro dirigido por Luis Fernando Tena ya está listo para encarar los Juegos Panamericanos que inician el 14 de octubre en Guadalajara.

 

La misión es, desde luego, ganar el oro y llegar a tono a las Olimpiadas de Londres el próximo año. Este es otro equipo, ahora sí completo. No como aquella vez que le sacaron a ocho por andar de ‘cariñosos’.

 

“El Flaco” Tena adelantó que no serán amarretes en la cancha sino que saldrán a buscar la victoria en cada uno de sus partidos. Es su obligación, están en casa y esto debe influir de alguna manera.

 

El fútbol panamericano arranca hasta el 18 y a los aztecas les toca debutar un día después contra Ecuador. Alerta. Los del centro del mundo son los actuales campeones de la categoría y llegan dispuestos a refrendar el título.

 

Algo ocurrió de última hora. Uno de los rivales directos, Guatemala, no acudirá. El más perjudicado es sin duda el fútbol chapín, que ve cómo se desperdicia una estupenda oportunidad de jugar con selecciones de más alto nivel.

 

Uruguay también está en el camino del tricolor en la primera fase. En el otro grupo los favoritos son Brasil y Argentina, dos que le pueden echar a perder la fiesta a los locales. Pero esto es así, hay que ganarle al que se ponga enfrente o al menos enfrentarlo sin complejos, sin trampas y sin pretextos.

 

Los aficionados del anfitrión esperan que la selección panamericana no sea menos que los chavos de la sub 20 y 17 que, por su parte, dejaron huella en sus respectivos torneos mundialistas.

 

La experiencia recae en los tres refuerzos. El ariete del Santos, Oribe Peralta; el portero de Cruz Azul, José de Jesús Corona y el mediocampista de Monterrey, Eduardo Jesús Zavala.

 

Los dos primeros tienen cuentas pendientes. “El Cepillo” quiere callar críticas por su nulo desempeño en Argentina, mientras que Corona desea sepultar problemas de temperamento y buscar el camino a la redención que lo lleve de vuelta a la selección mayor.

 

El 28 de octubre sabremos si el verde canta victoria en el césped artificial del Omnilife. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes