Alexi Lalas, miembro de dos equipos mundialistas de los Estados Unidos, ayudó inaugurar un complejo futbolístico de vanguardia de 5.5 millones de dólares que será el primer centro de fútbol 5 del país.

 Construido en un terreno de 3.5 acres en el parque South Gate, el Goals Soccer Center incluirá 11 canchas al aire libre cubiertas con césped artificial e iluminadas con poderosos reflectores para jugar durante todo el año, y un pabellón que contará con vestuarios con gabinetes, tales como los de los profesionales, suites para múltiples funciones y un restaurante. Además, las canchas del centro representan lo último en tecnología de césped artificial, y lucen, se sienten y se juega como si fueran de césped de verdad.

La popularidad del fútbol 5 crece a pasos agigantados en Gran Bretaña, en toda Europa y en Sudamérica. Este deporte se practica en canchas del tamaño de una cancha de tenis, y se juega con alrededor de cinco jugadores por equipo. Cada cancha del Goals Soccer Center cuenta con redes y paredes de rebote. Como resultado, se forma un emocionante y rápido tipo de fútbol que cualquiera pueda jugar.

“Este es un complejo verdaderamente impresionante”, dijo Lalas. “Estos son los tipos de lugares que necesitamos para elevar el juego de futbol en los Estados Unidos, y que les ofrece a los jugadores la oportunidad de jugar en canchas ya conocidas a través del mundo”.

Diez canchas tienen una dimensión de 33 x 22 yardas cada una y están diseñadas para alrededor de cinco jugadores por equipo, y otra cancha es un poco mas grande para siete contra siete, ambos permitiendo jugar partidos súper rápidos usando un balón de tamaño reglamentario y anotando goles desde menor distancia. Alrededor del mundo existen canchas de un tamaño similar y se han vuelto muy populares; de hecho, algunas de las estrellas de fútbol más destacadas del mundo que estarán jugando en Sudáfrica este verano perfeccionaron sus habilidades futbolísticas jugando en canchas de fútbol sala.

 

En el centro se formarán ligas para hombres, mujeres, niños y para todas aquellas personas mayores de 40. Para más información visite www.goals-soccer.com o llame al 1-877-48 GOALS (46257).


“Estamos dedicados a traer el futbol de nivel mundial a la comunidad del Sur de California”, dijo Les Allan, presidente, Goals Soccer Centers. “Desde la creación de ligas de fútbol sala hasta clínicas, torneos juveniles, y mucho más, los jugadores de todos los niveles y todas las edades tendrán una razón para visitar nuestro centro y jugar este deporte que se ha hecho tan popular en todo el mundo en un complejo aun visto en los Estados Unidos”. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes