Pepe Penales. Los Angeles | 14 de septiembre de 2012

El año pasado todos saboreaban una final española para determinar quién era el mejor de Europa. La final de la Champions estaba pactada para jugarse en el Allianz Arena, casa del Bayern Munich. Barcelona y Real Madrid llegaron a la etapa semifinal imponiendo condiciones. Pero ante la sorpresa de todos, los dos se quedaron en la orilla. Otros serían los protagonistas que pelearían por la gloria.

Cuatro meses después, 32 equipos parten de cero con la brújula apuntando a Wembley. Allí se disputará la final el próximo 25 de mayo. Y nuevamente los dos colosos españoles son favoritos para dirimir el campeonato.

Le tocó más difícil el arranque al cuadro merengue. Tiene que vérselas en la fase de grupos con otros campeones de sus respectivas ligas. Manchester City y Ajax lo exigirán a fondo. Borussia Dortmund asusta y puede dar la sorpresa en este grupo.

CR7 tiene que dejar de lado la tristeza. Su nuevo acuerdo económico alegra a cualquiera. Pero, a diferencia de lo que pasaría en el Barca si Messi no anda conectado, el resto del plantel blanco tiene talento suficiente para sacar buenos resultados con o sin Cristiano.

Los catalanes son otros cuando su genio argentino no juega o no lo dejan jugar. “La Pulga” puede sacar las papas del horno cuando estén a punto de quemarse. Respecto al pelotón que les tocó en la Champions, da la impresión que les esperan aguas tranquilas, al menos en esta primera fase. El único dolor de cabeza podría ser la visita al Spartak de Moscú.

Será en los octavos de final cuando las cosas se pongan color de hormiga. Allí de seguro aparecerán rivales de más peso. Juventus, campeón de Italia, suena a candidato para ser uno de los duros de la competencia. Chelsea, el actual campeón, estará allí. Manchester United, Bayern Munich, Milán, Inter y hasta el Valencia se podrían apuntar a la siguiente ronda.

Serán ocho meses de lucha sin tregua. Solo dos llegarán al emblemático Wembley, aunque desde el arranque la mayoría reza para no cruzarse con merengues o blaugranas. Saben que son los rivales a vencer y que solo una mala tarde los podría dejar fuera. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes