Pepe Penales. Los Angeles | 26 de octubre de 2012

Ante los pocos goles del “Chicharito” esta temporada con los Diablos Rojos y la llegada del ariete Van Persie, sonaron las alarmas de una posible salida del mexicano. Los rumores no se hicieron esperar. Real Madrid, Porto, Fiorentina y Liverpool han sido mencionados como posibles destinos del tapatío.

Lo que salva al “Chícharo”, por el momento, es que es uno de los consentidos de Sir Alex Ferguson. Con el espaldarazo del técnico y el propio temple del mexicano, que no se arruga por tan mala que pinte la situación, pueden llegar los resultados y los goles que tanto le hacen falta.

Recién en la Champions, Hernández se destapó con dos goles para un triunfo que parecía perdido. Es justo lo que necesita, aportar y definir partidos y no servir de relevo sino como un acompañante más en el ataque.

A Javier le conviene seguir en el ManU, un equipo de primerísimo nivel que participa constantemente en la Liga de Campeones de Europa y que es candidato regular al título en la Liga Premier. Pero goles son amores, así que si quiere jugar, necesita marcar.

Del otro lado de la moneda está el beneficio del equipo con los servicios del delantero azteca. En él, Ferguson tiene un recambio que puede voltear marcadores, un jugador joven con un extraordinario olfato goleador, un elemento querido por su afición y un elemento que se ha acomodado a jugar con los monstruos del ataque rojo.

La parte económica supone un extra a favor del “Chícharo”. El carismático mexicano vende camisetas al por mayor, hace comerciales, lo buscan las mejores marcas, es modelo de otras como Nike, hasta tiene su propia caricatura. Nada de eso tienen sus competidores directos, Shinji Kagawa y Danny Welbeck. Ha sido una inversión con un gran retorno para el equipo. Por el momento no le conviene a ninguna de las partes un divorcio exprés.

Pero tampoco le hace daño a Javier que se mencione el interés de equipos importantes de Europa. Eso solamente sube sus bonos, lo que le inyecta una motivación extra para brindar buenas actuaciones. Con eso y con goles, la relación “Chicharito”-United seguirá creciendo. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes