Pepe Penales. Los Angeles | 7 de diciembre de 2012

No quiere ser flor de un día. El Xolo quiere hacer historia. No se conforma con ser el campeón de la Liga MX. Quiere más y tiene los arrestos para ser protagonista en el ámbito local y dejar su huella en el internacional.

Los Hank le apostaron fuerte a su proyecto y ganaron. El estadio Caliente es un hervidero cuando juegan los perros. La gente se ha identificado pronto con su equipo. Así se vio en las celebraciones por el título.

Es un cuadro sui generis. Una amalgama de nacionalidades. Un equipo que con piezas de aquí y de allá funcionó como un reloj suizo. Tiene un técnico con mística que supo transmitir su idea al grupo de legionarios. Mohamed quedó confirmado para seguir al frente por otros seis meses. Quiere hacer un buen papel en la Libertadores, un escaparate que le vendrá bien el cuadro fronterizo.

Parece que Xolos llegó para quedarse. Se está trabajando fuerte en academias infantiles en ambos lados de la frontera, una veta a la que le podrían sacar muy buen provecho. En el primer equipo hay material mexicoamericano. Edgar Castillo, Greg Garza y Joe Corona. Este último vive en San Diego y cruza la línea todos los días para los entrenamientos. También tienen una casa club en la que viven 25 prospectos. Hay una buena estructura para seguir haciendo ruido en la primera división.

La mayoría de los jugadores se queda. Se habla de llevar a otros refuerzos para encarar lo que viene, porque además del torneo local y la Libertadores tendrán presencia en la “Concachampions”.

El balompié azteca se ha democratizado. Los llamados grandes hace rato que no se asoman al título. Monterrey, Tigres, Santos y ahora Xolos se han llevado la gloria. Hacía falta fútbol apenas cruzando la frontera. Los cientos de mexicanos que pueden ir a Tijuana desde varias partes de California agradecen que existe Xolos y muchos se está uniendo a las filas de este nuevo equipo que no pretender ser una llamarada de petate.

Ladra xolo. Haz sentir tu hambre de triunfo. Dale a tu afición más alegrías. Más motivos para consentirte. Para darle identidad a un pueblo distinto, multicultural y que lucha por sacudirse la mala imagen de una tierra sin ley. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes