Con muchas novedades arrancó en México el Torneo Apertura 2010. Nuevas contrataciones, bajas, chismes, regresos, traspasos, ilusiones, inauguraciones y muchos otros temas dieron de qué hablar apenas rodó el balón en suelo azteca.

Lo primero que podemos destacar es saber si el Toluca puede refrendar el título que ganó la temporada pasada. Al principio había dudas de ello por la supuesta partida del “Chepo” de la Torre como DT del equipo para hacerse cargo de la selección, pero no se concretó nada y el estratega seguirá al frente de los Choriceros. Entonces, cuidado con los Escarlatas, que sin bajas importantes en su plantel y con renovados bríos tienen el potencial para ser bicampeones.

En el otro extremo está Pumas, cuadro que se quedó sin dos de sus mejores elementos, Pablo barrera y Efraín Juárez, y encima hasta el “Tuca” Ferreti se fue a dirigir a otros felinos, los del norte. Se avecina un torneo gris tirándole al negro para los del Pedregal.

Las Chivas Rayadas del Guadalajara ni fu ni fa. Tras la partida del “Chicharito” no se le ve por dónde el equipo tapatío pueda tener una temporada ganadora. Eso sí, estarán de estreno con su nuevo estadio llamado Omnilife.

En el seno americanista se sigue hablando de la llegada al nido del uruguayo Vicente Sánchez y Matías Vuoso, así como de Manuel Lapuente como nuevo técnico. Pero sólo los resultados dirán si el cambio fue positivo.

A los que le llueve sobre mojado es a Los Cementeros del Cruz Azul. Siguen sin levantar la copa y encima, ahora hasta la directiva está en entredicho en medio de pleitos legales con el fisco mexicano. Hay nubarrones en el horizonte celeste.

Los que suenan como posibles candidatos a tumbar al campeón son Monterrey, Morelia y Santos. Los tres hicieron un gran torneo anterior y mantienen una filosofía de trabajo y vocación ofensiva. La Pandilla ahora tendrá a su servicio el olfato goleador del “Chupete” Suazo, quien regresa de su aventura por España. Por otro lado, los Monarcas sólo necesitan hacer algunos ajustes para llegar a la recta final, mientras que los de la comarca reforzaron su ataque con los regresos del ecuatoriano Christian Benítez y del “Pony” Rodrigo Ruíz, que junto a Daniel Ludueña y Darwin Quintero conforman una delantera temible.Hagan sus apuestas.

Para más temas relacionados al Mundial visite: https://articulos.elclasificado.com/deportimundo

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes