Son trece años de sequía, de ilusiones perdidas, de burla y de ignominia por pasar de ser uno de los equipos con más títulos ganados, al que más finales ha perdido.

Ocho segundos lugares para una institución como la cementera, es inadmisible. Aunque parece que con la llegada del profe Meza se ha ido enderezando la cosa. La continuidad está rindiendo frutos y poco a poco los celestes están encontrando el camino correcto.

Sería mucho pedir que los de La Noria repitieran la hazaña de los años setenta cuando lograron seis de sus ocho títulos. Han estado cerca pero les ha faltado el veinte para completar el peso.

En este torneo, la directiva decidió usar un uniforme retro, parecido al de la época dorada del equipo, y con unos jugadores más acoplados al sistema del “Ojitos”, la llegada de elementos como “El Chaco” Jiménez, el despertar del “Chuletita” Orozco y la seguridad de J.J. Corona en el arco, les ha servido para marchar como líderes de la tabla general.

No hay que cantar victoria. Todavía falta la mitad del recorrido para esta Máquina que va como tren bala, pero que en otras ocasiones se ha descarrilado estrepitosamente. Pero como dijo Emanuel Villa a ESPN Deportes. “No hay que vivir de los fantasmas del pasado, sino en lo que está por venir. Pensar que éste es el torneo indicado para ganarlo”.

Por lo pronto los azules van como caballo de hacienda. Pero no deben bajar el paso, porque se les aproximan compromisos complicados. Dentro de dos semanas reciben a uno de sus némesis, las Aguilas del América, uno de los fantasmas que deben quitarse de encima de una buena vez.

Fútbol para niños y niñas
La Liga Juvenil Norwalk Youth Soccer League invita a los equipos de niñas de entre 7 y 14 años de edad, a participar con sus equipos y a los padres de familia que deseen inscribir a sus hijas en algún equipo, también lo podrán hacer. Asimismo, se están llevando a cabo inscripciones para niños en el programa de menores de 8 años. Para mayor información llame al (562) 868-7073 ó (562) 864-4265 (de 6 p.m. a 9 p.m.) o por correo electrónico:  [email protected]    

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes