El técnico del Tri, Miguel Herrera, dijo que es una obligación ganar la Copa Oro y que le darán prioridad a este torneo

El tiempo apremia. Ya falta poco para que la selección de México vuelva a competir en un torneo oficial después de su decorosa participación en el Mundial de Brasil. Miguel Herrera sigue en la silla del entrenador y se le nota confiado, respaldado y feliz de seguir en el puesto. Pero no quiere que su equipo se relaje, que se sienta superior en un torneo donde los chicos se rebelan y donde cualquier descalabro se considera un ridículo enorme: la Copa Oro.

“Hay que trabajar en lo mental” declaró el “Piojo” Herrera acerca de cómo deben encarar el torneo “concacafiano”. Es una advertencia de que no hay que ver hacia abajo al rival, así se llame Cuba, Guatemala, Trinidad y Tobago o el que le toque en la siguiente ronda de este certamen que arranca el 7 de julio. También dijo que le darán prioridad a este torneo por encima de la Copa América y que están obligados a ganarlo. Lo malo para la gente de la Costa Oeste es que el Tri jugará la primera ronda en Chicago. Lo bueno es que allá también estará cobijado por una numerosa afición que lo harán sentir en casa.

¿Cómo no va a estar obligado a ganar la Copa Oro? A México no se le puede exigir menos. Pero cuántas veces no hemos dicho lo mismo y luego sufre con selecciones de pobrísimo nivel. Pero aquí estamos otra vez, ya de antemano poniendo al tricolor en la segunda ronda donde podría chocar contra Estados Unidos, Honduras y Panamá.

Al menos al “Piojo” habrá que creerle que saldrán a ganar la Copa Oro, que no bajarán el ritmo, que no menospreciarán al de enfrente. Tendremos una muestra de lo que dice en los amistosos que se vienen para el Tri: Ecuador, Paraguay y Honduras. Hay otro contra Brasil el 7 de junio, pero en ese duelo de seguro veremos a la selección B, la que disputará la Copa América.

¿A quién llevará a la Copa Oro? ¿Estará el “Chicharito” o lo enviará a la B? ¿Vendrá Carlos Vela? ¿Llamará al “Tecatito” Corona? ¿Será Ochoa o “Chuy” Corona el titular en este torneo? Al tiempo. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes