Pero si pensaba que la directiva azulgrana se iba a quedar con los brazos cruzados, se equivocó. A pesar de tener a una plantilla que ganó todo, allí va, a hacer ruido para que se vuelvan a fijar en ellos. Por lo pronto, ya fichó al brasileño Maxwell del Inter de Milán y (al momento de escribir esta nota) también buscaba hacerse de los servicios de una auténtica bomba publicitaria, nada menos que el actual campeón goleador del calcio, el sueco Slatan Ibrahimovic. ¿Y Eto’o, se preguntará usted. Bueno, pues a pesar de todos sus goles, todo parece indicar que ya tiene un pie fuera del equipo.

Por cierto, en Inglaterra no se quedan cortos, y ahora el que más está invirtiendo en contrataciones es el Manchester City, propiedad de un jeque árabe que lo que le sobran son “petrodólares”. Para la temporada que viene ya tendrán en sus filas al “Apache” Carlos Tévez, al paraguayo Roque Santa Cruz y posiblemente a Emanuel Adebayor.

¿En México? Usted sabe que el de las contrataciones caras es el América, y para no variar, volvió a desembolsar millones para salir del bache en el que está. Esta vez compraron al argentino Daniel “Rolfi” Montenegro y al colombiano Aquivaldo Mosquera, entre otros.

Fútbol de aquí, de allá, y de más allá…
Argentina. Felicidades al equipo Estudiantes de La Plata, que a fuerza de riñones y con todo en contra fue a ganarle en su casa de Belho Horizonte al Cruzeiro de Brazil, para levantar por todo lo alto la Copa Libertadores de América, título que habían ganado en tres ocasiones anteriores. El gran caudillo del equipo gaucho fue Juan Sebastián “La Brujita” Verón, quien aportó aplomo, experiencia y fútbol cuando más lo necesitaban. ¡Dale campeón!.

México. Este fin de semana arrancan las acciones del Torneo Apertura 2009 en canchas mexicanas con el duelo entre el renovado Estudiantes Tecos y los subcampeones Tuzos del Pachuca, en el 3 de Marzo. En este naciente torneo veremos el regreso de los Gallos Blancos de Querétaro al máximo circuito y tendremos que acostumbrarnos a la ausencia de los Rayos del Necaxa, que ahora deambulan por la Primera A. También nos daremos cuenta si los “grandes” América, Cruz Azul y Chivas salen del bache en el que estuvieron la temporada pasada, y si Pumas de la UNAM –sin nuevas contrataciones– puede defender su título de campeón.

¿Comentarios? Escriba a: [email protected] ó 1 (800) 242-2527.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes