Pepe Penales. Los Angeles | 24 de agosto de 2012

Ya pasaron más de diez años de la hazaña tica en suelo mexicano. Fue el “aztecazo”. Rolando Fonseca y Hernán Medford callaron las casi 100 mil gargantas que rugían en el estadio Azteca. El tempranero gol de Manuel Abundis no sirvió de nada. Fue el 17 de junio de 2001 que el combinado centroamericano le pegó al gordo. Ya llovió.

Vale para no relajarse. Para no dar nada por sentado. Ningún rival se debe menospreciar. Un gol te puede echar a perder la fiesta. Ticos y aztecas se vuelven a ver las caras. Primero en el Estadio Nacional de San José el día 7. No tan imponente como el Coloso de Santa Ursula, pero ruidoso como pocos.

Los de casa igual no son favoritos. México llega con toda su artillería pesada, incluyendo a los europeos. El Chepo no es de lo que se confían. Sabe que será un duelo de dientes apretados. Exige concentración los 90 minutos. Así debe ser. Si los verdes quieren un boleto a Brasil, deben jugar sin contemplaciones, con el acelerador a fondo, de visita y de local. El hexagonal final los espera.

La duda para el Tri está en el ataque. ¿Oribe Peralta o el “Chicharito? Cualquiera es buen gallo. La decisión la tiene De la Torre. Hay buen plantel para salir avante. Pero, otra vez, no hay que relajarse. Estados Unidos tiene que servirles de ejemplo. Los gringos les perdieron el respeto y los derrotaron en el Azteca hace pocos días. Suerte que no había nada en juego.

Jorge Luis Pinto, técnico de los ticos, también va con todo. Tendrá a sus mejores elementos. Quieren y necesitan vencer a México para pelear por un boleto al hexagonal. El timonel también llamó a sus legionarios como Bryan Ruiz, Joel Campbell, Keilor Navas y Bryan Oviedo, entre otros.

Habrá una tregua de cuatro días. El 11 de septiembre Costa Rica paga la visita. El Azteca los espera con su monstruo de mil cabezas. Pero de seguro recordarán la hazaña del 2011 para sacar el pecho y pensar que ellos también pueden lograrlo. Con “Chicharito”, Guardado, “El Maza”, Moreno, Giovani y todo el arsenal complete, México es favorito. Pero los partidos hay que jugarlos. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes