Pepe Penales. Los Angeles | 17 de agosto de 2012

La temporada pasada fue una dura prueba para el “Chicharito” Hernández. Las muchas lesiones provocaron un bajón tremendo en su producción de goles y en minutos en la cancha con el cuadro de los Diablos Rojos. También perdió la titularidad con el joven Danny Welbeck, titular con la selección inglesa.

Luego del anuncio del fichaje del holandés Robin Van Persie se ve más difícil que el mexicano sea dupla titular con Rooney. No es para alarmarse. Ha demostrado ser el relevo perfecto para las pretensiones de Ferguson, quien le dio su voto de confianza negando su salida a Chelsea o Arsenal. Se oyó que Juventus sería otro equipo interesado. Puros rumores.

Por el momento lo que más le conviene a Javier es quedarse con el ManU. El fútbol inglés es muy físico y desgastante. Hernández apenas da la talla para pelear cuerpo a cuerpo, por eso deslumbró en su primera temporada entrando de cambio. Eso pasará en la temporada que está por comenzar.

La competencia para Javier no será Van Persie, sino Welbeck, el otro que está destinado a la banca. El sacrificado tras la llegada del holandés sería Berbatov, a quien ya le estarían buscando acomodo en otro lado.

El “Chícharo” no tiene que desesperarse. Si quiere ser titular tendrá que mostrarse con goles cuando entre de relevo. Su tercer año en la Premier le podría servir para ganar más fortaleza física y resistencia. Entonces, y solo entonces, podrá exigir un lugar desde el arranque o pedir emigrar a otro club europeo que le otorgue la plaza principal de delantero.

Hay que recordar que el ariete azteca no está en la banca de cualquier equipo, sino en uno de los más poderosos del mundo. Y Ferguson lo seguirá usando de refresco. Hernández podrá desquitar su sueldo en cualquiera de las competiciones que enfrentará el equipo de Old Trafford. Los Red Devils lucharán por ganar todo, para eso tiene una delantera tan variada que puede rotar a su conveniencia, y el “Chicharito” es pieza clave para lograr estos objetivos.

Luego de saber que cuenta con el aval de su propio técnico, Javier tendrá tiempo para relajarse y seguir demostrando esa hambre de triunfo que lo caracteriza y que lo ha llevado tan lejos. ¡No te rindas “Chicharito”! EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes