Pepe Penales. Los Angeles | 10 de agosto de 2012

Fue una lucha sin cuartel, con patadas, topes y piquetes de ojos. Tito Vilanova de seguro lo sigue recordando. Hace un año precisamente que los dos monstruos de la liga de España se dieron hasta con la cubeta en los dos partidos de la Supercopa, siendo el disputado en el Camp Nou el que sirvió de escenario para la coronación del equipo catalán y el incidente donde Mourinho le dejó un recuerdito al entonces asistente de Guardiola.

El derbi está de regreso. El 23 y el 29 de agosto culés y merengues se ven las caras para disputar la Supercopa de este año. Los dos rivales llegan casi en las mismas circunstancias… casi. Ahora es Vilanova el técnico del Barça y, a diferencia del 2011, son los capitalinos los que ostentan la corona del torneo de liga y los blaugrana el título de copa.

El duelo de ida será en el Bernabeu. Barcelona cierra en casa. Llenos totales, sin importar que ambos partidos se jueguen pasadas las diez de la noche. No es para menos, son los mejores… y se tienen unas ganas.

Mourinho ha minimizado la serie, diciendo que es el menos importante del resto de campeonatos que hay que disputar. Pero todos saben que odia perder con los de azul y rojo. Los dos llegarán medio tibios, con solo los juegos de pretemporada y el primer choque liguero que se juega este fin de semana.

Hablando del torneo de liga, hay que estar pendientes. Suena una revuelta por parte de 13 equipos de primera para parar el inicio de las acciones si no se cumplen ciertas condiciones. Reclaman una repartición más equitativa de los ingresos por derechos televisivos. Adivinó, Real y Barça son los que se llevan la mayor tajada. Hay que ver en qué acaba esto.

Regresando a la Supercopa, que se juega entre los campeones de liga y de la Copa del Rey, los catalanes llevan la delantera con diez trofeos ganados, por ocho de los blancos. Razón de más para que el Real quiera acortar distancias.

También llama la atención el poder ver el desempeño del Barcelona con su nuevo técnico, ver en qué forma llega “la Pulga” Messi y esperar el planteamiento de los merengues contra su eterno rival. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes