Pepe Penales. Los Angeles | 19 de marzo de 2012
 

Vale más no cantar victoria antes de tiempo. Hace cuatro años la selección olímpica de México, bajo el mando de Hugo Sánchez, se quedó en la orilla y no fue a Beijing 2008. Antes ya había pasado cuando en el 2000 se quedaron sin ir a Sydney teniendo a La Volpe como entrenador.

 

Los rivales de grupo del Tricolor son complicados, por eso hay que salir con pie firme a la cancha del Home Depot Center, donde se disputará la primera ronda. El Tri debuta el 23 contra Trinidad y Tobago, el 25 juega contra Honduras y cierra la primera ronda el 27 ante Panamá.

 

En su compromiso amistoso ante su similar de Estados Unidos hace un par de semanas, el equipo mexicano dejó mucho qué desear y fue ampliamente superado por la fortaleza y la practicidad de sus oponentes. Pero la derrota de 2-0 llegó en el momento justo y de seguro le sirvió al cuerpo técnico para hacer los ajustes necesarios.

 

Precisamente la fortaleza y la estatura pueden ser las principales debilidades del cuadro azteca. Trinitarios, canaleros y catrachos buscarán sacar ventaja en este punto, y saben que si le ganan a México tendrán buen chance de avanzar a la etapa semifinal.

 

La ventaja de los mexicanos radica en otra parte. Sus jugadores, todos, tienen mucha cancha recorrida en equipos de primera división y varios han sido campeones con las categorías inferiores.

 

Algo es seguro, jugadores y cuerpo técnico no deben permitir que los fantasmas del pasado se hagan presente en los momentos cruciales y deben jugar cada partido como si fuera una final.

 

Trinidad y Tobago tiene un cuadro sólido y muy físico, y que es prácticamente el mismo que jugó los Panamericanos. Honduras siempre es difícil y ya en dos ocasiones le quitó a México el derecho de viajar a unos Juegos Olímpicos. Tampoco Panamá es una perita en dulce. Los dirigidos por Julio César Dely Valdés llegaron a estas instancias después de haber eliminado a Costa Rica.

 

Lo anterior obliga a los mexicanos a estar concentrados los 90 minutos de cada partido y no cometer errores si es que quieren llegar a las semifinales que se jugarán en Kansas City, lugar donde los dos finalistas sellarán su pasaporte a Londres. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes