Todo el mundo andará pendiente de la pulga Messi, el genial jugador argentino del Barcelona que debe ratificar su condición de mejor jugador de planeta. Le intentará a hacer sombra el ‘vedettismo’ de Cristiano Ronaldo, un jugador claramente inferior que, amparado en su pegada y su arrogancia, todavía clama por un título que por clase no le pertenece.

Nadie podrá discutirle nada al infinito jugador de Rosario si se hace con un entorchado mundial para hacerle sombra al que será su entrenador, el grandioso Diego Armando Maradona, quien puede tener la llave para que eso no suceda si sigue desmantelando el centro del campo argentino con la exclusión de la lista de convocados de gente fundamental como Gago o Cambiasso. Veremos si no acaba pagando por tantas cosas mal hechas.

Messi echará de menos con seguridad a Iniesta o a Xavi, los españoles que le hacen jugar con el Barcelona y que de salida, llevan la bandera de favoritos por su calidad indiscutible y su juego extraordinario. No estará Messi, pero se apoyarán en el juego colectivo con enormes talentos delante como Fernando Torres, David Villa o David Silva para intentar levantar el cetro mundial por primera vez en su historia.

Con menos cartel pero esperando su turno estarán los mexicanos, un equipo que huele a grandes cuestiones y que espera encontrar la identidad suficiente para unir el talento desbordante de sus jugadores. Si hay conexión y orden entre Guardado, Gio Dos Santos, Hernández y el centro del campo, México dará un paso gigante en Sudáfrica. El miedo es a la falta de creación en el centro del campo, si la cuestión pasa por exigirle a un Cuauhtemoc Blanco mayor y lento que haga las veces de Pirlo o de Xavi.

Y después estará la duda africana, la incógnita de saber si un lugar lejano y desconocido para la mayoría, será capaz de generar la organización necesaria para que se transmita el buen ambiente en las gradas. Por el bienestar y el progreso de la mayor potencia africana, esperemos que así sea.

 

Toda la información sobre el Mundial de Sudáfrica la encuentras en https://mundial2010.elclasificado.com

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes