Algunos jugadores que estarán Sudáfrica 2010 son como los buenos vinos: entre más añejos, mejor. Y si no que lo diga el mexi-cano Cuauhtémoc Blanco, quien será el cuarto jugador más veterano en jugar el torneo mundialista. El “Temo” llega con 37 primaveras sobre su espalda y siendo parte importante del cuadro de Javier Aguirre.

Pero el tepiteño no será el más “vetabel” del Mundial, éste honor es para el inglés David Benjamin James y el holandés Sander Boschker, ambos de 39 años de edad y que son arqueros en sus selecciones. Otro arquero, el coreano Lee Woon Jae, al igual que el “Cuau” también tiene 37 añejos.
Nada del otro mundo ni para superar la marca impuesta por el camerunés Roger Milla, quien jugó en el Mundial del 94 con 42 años a cuestas. Pero destaca más lo del arquero italiano Dino Zoff, quien levantó una Copa del Mundo en España 82 con sus 40 años y 4 meses encima.

En cuanto al colectivo, la selección de Italia ha sido el blanco de críticas al tener en su plantel a varios elementos que pasan de la treintena. Cannavaro, Buffon, Zambrotta, Gattuso y Pirlo son algunos de ellos. Pero el técnico Lippi ha señalado que para un torneo que sólo dura un mes, confía más en la experiencia, dándole con ello validez a la frase que dice: “los jóvenes ganan partidos, los veteranos títulos”.

“Viejos los cerros…”
Siguiendo con los “vejestorios”, hay un jugador que incluso supera al africano Milla, aunque cabe señalar que no jugó un mundial sino un partido eliminatorio rumbo a Alemania 2006. El nativo de las Islas Vírgenes Estadounidenses, MacDonald Taylor vio acción con 46 años y 180 días, mientras que Peter Shilton fungió como el capitán más viejo de una selección al portar el gafete de la selección de Inglaterra en el Mundial de 1990.

Y es que una Copa del Mundo inyecta vida a los que participan en ella. Muchos de los veteranos saben que podría ser su última participación a este nivel y salen a dar la vida en la cancha. Además, tienen a su favor el mejor manejo de los tiempos y la lectura del partido, y con su experiencia y templanza en el terreno de juego pueden contagiar al resto de sus compañeros, quienes a veces necesitan un guía con el colmillo largo y retorcido que los pueda aconsejar sobre la marcha.

En la lista de los 15 jugadores más veteranos que acudirán en Sudáfrica figuran cinco de los nuestros, incluyendo a Cuauhtémoc Blanco. Ellos son:

Carlos Pavón, de Honduras: 36 años
Martín Palermo, de Argentina: 36 años
Juan Sebastián Verón, de Argentina: 35 años
Denis Caniza, de Paraguay: 35 años.

 

Toda la información sobre el Mundial de Sudáfrica la encuentras en https://mundial2010.elclasificado.com

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes