Tienen sobre sus hombros una gran responsabilidad, pero suelen ser los primeros en ser echados si los resultados no los acompañan. Los hay de distintas personalidades, unos son como una mar en calma, mientras que otros son como un volcán en erupción. Y lo mismo pueden transmitir a sus jugadores calma y cabeza fría, que temor e incertidumbre. Pero sobre ellos cada país ha puesto su confianza y sus esperanzas de triunfo en esta justa mundialista. Ellos son los directores técnicos.

México, por ejemplo, tiene en Javier Aguirre a un viejo conocido quien ha demostrado liderazgo y empatía con sus jugadores. Al mando de la temible selección de Inglaterra está el curtido Fabio Capello, quien con su semblante de hierro ha impuesto orden y trabajo en todas sus líneas y que espera grandes cosas con éste, su primer equipo mundialista.

 

Marcello Lippi es sinónimo de seguridad y sabiduría. Con él en el timón Italia obtuvo la Copa del Mundo en el pasado torneo y es considerado uno de los fuertes candidatos a llevar de nueva cuenta a la Azzurri a la final. En Brasil está Carlos Caetano Bledorn Verri, mejor conocido como Dunga, un trabajador incansable que ha sabido convertir críticas en votos de confianza. Este será su primer Mundial dirigiendo a los pentacampeones, pero trae en el equipaje dos títulos de gran valor: la Copa América y la Confederaciones.

Vicente del Bosque tiene la imagen de un decano, un padre protector siempre con la respuesta correcta de acuerdo a las circunstancias. Tomó el mando de la Furia Roja ya como campeones de Europa, pero ha sabido mantener la misma filosofía y el equipo sigue en la cúspide. Con él en el banco España aspira a más, a ser campeona del mundo.

Argentina es candidata al título. Con jugadores de primer nivel que juegan en las mejores ligas del mundo, la albiceleste tiene para mucho. La incógnita está en el banquillo del entrenador. Diego Armando Maradona fue un monstruo como jugador, pero sigue sin convencer en su papel de estratega; Sudáfrica será su prueba de fuego. Por pasión y amor por su selección, no se le puede pedir más al “Pelusa”.

 

Si tiene comentarios escriba a [email protected]

 

Toda la información sobre el Mundial de Sudáfrica la encuentras en https://mundial2010.elclasificado.com

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes