Gabino se va a Sudáfrica. Y lo hará con la esperanza de quedarse allí el mayor tiempo posible, hasta el final si se puede. Soñar no cuesta nada, aunque en principio tiene su billete de vuelta el 23 de junio y para entonces supone que ya será un buen momento para regresar a Los Angeles. Pero si el Tri hace la hombrada y supera los octavos de final, y los cuartos y ¿por qué no?, la semifinal también, buscará la manera de quedarse con los suyos mientras hacen historia.

 

“Ya sabemos que será difícil y aunque tenemos los pies en la tierra y un grupo complicado, yo creo que se puede pasar a la siguiente ronda”, explica este orgulloso dueño de uno de los negocios de brincolín —más conocidos como jumpers— de mayor éxito en la ciudad, Gabino’s Jump.

 

Hace un mes le propusieron el plan para viajar al Mundial. “Un amigo me dijo que le sobraban cuatro boletos para los tres partidos principales, el de inauguración, contra Francia y contra Uruguay, muy cerca del pasto además”, explica este apasionado mexicano, que confirma que pagó 1,500 dólares por cada boleto.

 

Viajará con su esposa y con el contador, vía Londres para después volar a Johannesburgo, toda una paliza. “No queríamos perder el tiempo en escalas”, explica.

 

De momento, no sabe nada del país, pero espera grandes cosas gracias a que su ex contador, Alejandro, ha recorrido medio mundo conoce bien el itinerario, que incluirá algunas ciudades y un safari para rodearse de elefantes, jirafas y demás.

 

Emociones no van a faltar. Van en un grupo de unas 15 personas, con carros rentados para andar para arriba y para abajo, “a ver qué tal nos va”. Llegarán dos días antes del gran partido de México, para aclimatarse.

 

Si vemos que México está muy bien, nos quedaremos más de las casi tres semanas que vamos, pero si vemos que clasifica con dificultad, que es lo más probable, nos volveremos a casa”, cuenta con franqueza Gabino.

 

Pero haga lo que haga el viaje, la experiencia las emociones y el conocimiento valdrá la pena”, pese al coste económico que ha supuesto. Dice Gabino que ha aprovechado todos sus contactos para conseguir un viaje barato, aunque sabe que gastará dinero.

 

Después de cinco años de buenos resultados con sus jumpers, “es un premio con todo el tiempo que hemos dedicado al negocio mi esposa y yo, empezando desde cero, sin nada. Al fin y al cabo, a mí me gusta mucho el fútbol”. Suerte para los tuyos en Sudáfrica, Gabino.

 

 

Toda la información sobre el Mundial de Sudáfrica la encuentras en https://mundial2010.elclasificado.com

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes