Ciudad del Cabo
Sudáfrica ha dedicado muchos meses a la construcción del estadio de Green Point, una de las zonas mas populares de Ciudad del Cabo y que se encuentra entre la ciudad y las playas. Es un estadio de más de 70.000 plazas y estará preparado para soportar las condiciones climáticas mas duras, sobre todo cuando el viento “Doctor del Cabo” cubra de nubes el monte Mesa.

Johannesburgo
El estadio de Ellis Park es uno de los 2 estadios de Johannesburgo y se ha remodelado para que sus 55.000 localidades den paso a más de 60.000. Es básicamente un estadio de rugby que ha sido testigo de grandes encuentros.

El estadio Soccer City fue construido en 1987 y disponía de 78.000 espectadores. Fue parcialmente demolido para el mundial de 2010, y su capacidad ampliada a 94.700 espectadores sentados, lo que lo convierte en el estadio más grande de Africa.

Durban
El estadio Moses Mabhida dispone de un techo cubierto que le convierte en el más vistoso de los nuevos estadios de Sudáfrica. Está situado cerca del puerto y tiene capacidad de 52,000 asientos. La selección nacional sudafricana, los Bafana Bafana, disputó en King’s Park, contra Camerún en 1992, su primer encuentro internacional después del apartheid. Tras su reforma, el recinto cuenta con 60,000 localidades de asiento.

Bloemfontein
El Estadio Free State, construido en 1952, será uno de los escenarios de los partidos de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. Para ello, recibió el añadido de una segunda tribuna de asientos. Tras su remodelación para la competición, ofrece un aforo total de 40,000 localidades de asiento. Es el hogar del Celtics de Bloemfontein.

Nelspruit
El Mbombela es un estadio de nueva planta construido especialmente para el Mundial. Nelspruit cuenta con un recinto que se convertirá en el legado del deporte rey para el pueblo de Mpumalanga. El estadio está situado a unos siete kilómetros del centro de la ciudad y tiene capacidad para 40,000 espectadores.

Polokwane
El estadio Peter Mokaba también se ha remodelado para que albergue el mundial. Este recinto lleva el nombre de Peter Mokaba, un activista político que destacó durante el apartheid por su espíritu combativo y su liderazgo.

Puerto Elizabeth
Puerto Elizabeth ha sido escenario de muchos encuentros de fútbol, incluido el Partido Nelson Mandela 2005, en el que se enfrentaron dos colosos africanos: Sudáfrica y Senegal. En ella se ha construido un nuevo recinto dedicado al fútbol, el estadio Nelson Mandela Bay.

Pretoria
Loftus Versfeld, un estadio con capacidad para 50,000 localidades de asiento, está situado justo en el centro de Pretoria.

Rustenburg
Estadio Royal Bafokeng. El estadio de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 es el Palacio Deportivo Real Bafokeng. El estadio, propiedad de la tribu indígena Bafokeng, tiene un aforo total para 40,000 personas.

 

Toda la información sobre el Mundial de Sudáfrica la encuentras en https://mundial2010.elclasificado.com

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes