El mundo sigue esperando. Las dos máximas figuras del fútbol quedaron a deber y tendrán que esperar otros cuatro años para tener otra oportunidad de consagrarse en el Mundial de Fútbol 2014.

Ni Messi ni Ronaldo lograron brillar en el máximo escenario. El argentino dio chispazos de su talento, pero por más que lo intentó no pudo anotar un solo gol. El portugués fue mucho ruido y pocas nueces. Parecía empeñado en destacar en solitario y no le alcanzó mas que para marcar una sola vez.

Pero no fueron los únicos jugadores que tuvieron un pésimo torneo. Otros que llegaron como estrellas salieron estrellados. Fernando Torres, Wayne Rooney, Kaká, Ribéry, Drogba y Van Persie pasaron sin pena ni gloria por Sudáfrica, muchos de ellos con la pólvora mojada y sin anotar un solo gol.

Los aprovechados
Hubo jugadores que supieron sacarle provecho a esta gran vitrina internacional, unos demostrando su calidad de estrellas y otros advenedizos que dijeron “ahora es cuando”. Sin duda el español David Villa acaparó muchos reflectores gracias a su olfato goleador. “El Guaje” fue pieza clave para que España llegara a la final y dejó constancia de que vale lo que pagó Barcelona al ficharlo.

El holandés Wesley Sneijder ocupó siempre un segundo plano por detrás de Robin Van Persie y Arjen Robben, pero a fuerza de goles les comió el mandado a sus compañeros. Otros que brillaron fueron los alemanes Miroslav Klose y Thomas Mueller; uno todo un veterano y el otro un joven de veinte años, pero ambos con el arco siempre en la mira y disputando el título de goleo.

A pesar de que se despidieron temprano del Mundial podemos destacar el desempeño del mexicano Javier “Chicharito” Hernández, que con sus dos goles demostró lo que sabe hacer en la cancha, y del eslovaco Robert Vittek quien sorprendió a propios y extraños al despacharse con cuatro dianas en la primera ronda. Y también está Landon Donovan, quien puso alma, corazón y goles (3) con la selección estadounidense.

Mención aparte merece la dupla goleadora de Uruguay. Luis Suárez y Diego Forlán se repartieron el botín y con sus goles llevaron a la celeste casi a la final, demostrando porqué son figuras en sus equipos.

Pero así son los mundiales, como los grandes teatros, donde las estrellas o brillan o languidecen.

Foto cortesía de Image.net

Para más temas relacionados al Mundial visite: https://mundial2010.elclasificado.com

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes