Los dedos acusadores apuntan en todas direcciones, que si Aguirre y su terquedad, que si el “Guille” y su tronquez, que si Osorio, que si el “Conejo” por chaparro, que si los directivos… en fin. Para poner en orden las cosas vayamos por partes para tratar de encontrar las diferentes causas de la debacle mexicana en Sudáfrica 2010:

 

1. La Jabulani. Condenada pelota, por más que el “Guille” Franco tiraba a la portería enemiga, la redonda salía chorreada burlándose del delantero mexicano. El “Chícharo” hay más o menos cautivó a la Jabulani, pero no lo suficiente. Al final, la muy ingrata se dejó seducir por los encantos de Tévez y todo lo que éste intentaba en el duelo entre gauchos y aztecas.

2. Aguirre. Pero qué afán de poner al “Conejo” en la portería. Desde allí comenzó mal la cosa. Luego no se decidía a quién darle el gafete de capitán. No le dio suficiente juego a Guardado. En vez de darle más oportunidad a algunos jóvenes, prefirió al “Bofo” y a Franco. Así no se puede.

3. La FIFA. Por estatutos inútiles del máximo organismo, no se le permitó al árbitro italiano Rosetti anular un gol ilegítimo al “Apache” Tévez en el partido de octavos de final. La repetición en la pantalla era clara, pero no, había que alinearse con el mandamás y cometer mejor la injusticia. De allí en adelante ya no fue lo mismo.

4. La mentalidad. Aunque no tan grave, porque ya se superaron ciertos aspectos que tienen que ver con la personalidad y la mentalidad del jugador mexicano, el equipo no se pudo reponer de los errores del árbitro y de Osorio en el duelo ante la Albiceleste. Con tiempo de sobra, se dejaron derrotar anímicamente y eso les costó muy caro.

5. La mala suerte. Dicen que no existe, que todo es cuestión de trabajo y de efectividad. Pero vaya que la suerte le volteó la cara a México en el último partido. Balones al palo, desviados por centímetros, rebotes perdidos, un gol en claro fuera de lugar, el oso de Osorio. Los que salieron con la pata de conejo, mire qué ironía, fue el equipo de Maradona. Todo le salía bien.

Pero ni modo, así es el fútbol y ahora, para ahogar las penas de los mexicanos, no hay mejor remedio que una cucharada de resina…ción.

Foto cortesía de Image.net

Para más temas relacionados al Mundial visite: https://mundial2010.elclasificado.com

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes