Mal empezó el año para el fútbol, y no fue en la parte deportiva sino en un hecho terrible que casi le cuesta la vida al delantero de las Aguilas del América, Salvador Cabañas, quien recibió un disparo en la cabeza a finales del mes de enero en un antro de la ciudad de México. El paraguayo vivió para contarlo en lo que muchos califican como un milagro.

A mediados de año, el que dio de qué hablar fue el Barcelona de España que, guiados por sus geniecillos Xavi, Iniesta y Messi, conquistaron la Liga imponiendo un récord de puntos con 99, tres más que el Real Madrid. También retumbó en todos los rincones la humillante goleada de 5-0 que el cuadro catalán le propinó a los merengues apenas el pasado mes de noviembre, justo cuando los madrileños estaban en su mejor momento.

En básquetbol, los Lakers de Los Angeles fueron imparables y lo demostraron al ganar su título número 16, cuando en junio vencieron en la final a sus enconados rivales Boston Celtics, en una serie cardiaca que se definió 4-3 a favor de los laguneros.

Un mes después todos los ojos estaban en el Mundial de Sudáfrica. Allá, una derrota caló hondó en todo un pueblo cuando México otra vez se quedó en la orilla de los octavos de final. Lo único rescatable fue la participación y los dos goles del “Chicharito” Hernández, quien luego fue a parar al Manchester United.
En el mundo automotor, Jimmy Johnson acaparó titulares al conquistar la Copa Sprint de la NASCAR por quinta vez consecutiva. Todo un récord para el texano. Otro que también hizo ruido fue el francés Sébastien Loeb, que con su Citroen ganó todo en la categoría Rally. Este año consiguió su séptimo título al hilo. Todo un récord.

En el béisbol, hicieron historia los Gigantes de San Francisco, que a punta de batazos se coronaron en la Gran Carpa por primera vez en 56 años, a costa de los favoritos Rangers de Texas.

Pero sin duda, el momento sublime del 2010 fue ver a la selección de España levantar la Copa del Mundo por primera vez en su historia, tras vencer a Holanda con un gol de antología del héroe de Fuentealbilla, Andrés Iniesta.

Dirija sus comentarios a [email protected].

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes