Pepe Penales. Los Angeles | 20 de abril de 2012
 

La gente se está alejando de los estadios. Los telespectadores prefieren ver fútbol de Europa o cualquier otra cosa en lugar de seguir los partidos de la Liga Mexicana, que en muchas ocasiones son bastante mediocres en cuanto a espectáculo.

 

Esta es la cuestión clave: generar más espectáculo para rescatar la preferencia del público y, por consiguiente, engordar el negocio del fútbol pero no solo para unos cuantos, sino repartido equitativamente entre los 18 equipos.

 

El Comité de Desarrollo Deportivo tiene lista su propuesta de lo que sería su propia Liga Premier y convertirse en una organización independiente que se encargaría de manejar sus propios intereses, sus propios patrocinios; en fin, sus propios destinos sin tener que rendirle cuentas a la Federación Mexicana de Fútbol. Este jueves la asamblea de dueños decidirá si le da luz verde a este ambicioso proyecto.

 

Hay varios puntos que llaman la atención, entre ellos cómo hacer una liga más atractiva y más profesional. El proyecto en conjunto es progresista, como eso de llevar fútbol a distintas regiones del país a través de, por ejemplo, un torneo de copa bien organizado que incluya a los equipos de la división de ascenso. El trabajo aquí consiste en mejorar las condiciones de estos equipos para que se pueda competir a un nivel aceptable.

 

También está haciendo mucho ruido un programa piloto que igual se pretende implementar lo más rápido posible si se logra su aprobación, el de dejar sin puntos los horrorosos empates a cero goles, lo que sin duda generaría en un mejor espectáculo para la tribuna y el espectador por televisión.

 

Para llegar a ello se tiene que mejorar sustancialmente el nivel en el máximo circuito. Se podría lograr siguiendo el sistema de la liga inglesa, que solamente admite extranjeros que hayan sido seleccionados, o sea, teniendo un control de calidad que al menos garantice elementos de calidad. A ver qué opinan los promotores, sobre todo porque se les estaría cayendo el negocito de inundar de jugadores de medio pelo el fútbol azteca.

 

Pero el primer paso para mejorar la liga y hacerla más apetecible ya se dio, solo esperamos que no sean espejitos dorados lo que nos están vendiendo y que de verdad sea para el bien del fútbol mexicano. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes