Si los directivos deciden dar por terminado el torneo la Máquina del Cruz Azul podría proclamarse campeón luego de una larga sequía de títulos

Un virus puede terminar con la malaria. Cruz Azul puede ser campeón del torneo Clausura 2020. Todo depende de lo que los directivos de la Liga MX decidan la próxima semana.

El Covid-19 frenó a la máquina cuando mejor funcionaba. Hasta la fecha 10 estaban al tope de la tabla con 22 unidades, seguidos un punto atrás por los Panzas Verdes del León.

Santiago Giménez, el hijo del famoso “Chaco”, quien estaba ganando minutos con el primer equipo dijo que sería lo justo darle el título al equipo azul si se diera por concluido el torneo. Sería un sabor agridulce, claro. El propio Santi Giménez declaró en una nota de ESPN que preferirían ganar la corona (virus) en la cancha.

Pero después de 23 años de sequía no creo que rechazaran el galardón. Y es que no se ve para cuando regrese la actividad regular. Con 7 fechas en suspenso y viendo el calendario, apenas daría tiempo para que los equipos se pusieran en forma para empezar una nueva temporada en julio.

En Francia cancelaron el torneo y dieron como campeón al PSG. No pasa lo mismo en España e Inglaterra. Estos últimos plantean reanudar la temporada regular en junio. Barcelona y Real Madrid van al frente de La Liga con 58 y 56 puntos respectivamente. Llevan 27 jornadas. Faltan 11. En la Premier está más inclinada la balanza. Liverpool era el rey con 82 unidades, muy lejos del segundo lugar, Manchester City con 57.

Regresando a la Liga MX, aquí lo que pasa es que es un torneo corto y a estas alturas ya se debería estar jugando la penúltima fecha y definirse el título a finales de mayo. El tiempo es implacable y lo es más esta terrible pandemia que, por otro lado, puede ser la culpable de que Cruz Azul por fin gane un título de liga. ¿Se lo merece? EC

Anuncios de interés en Los Ángeles