Méritos los tiene, y de sobra. Don “Chava” Reyes, a quien también apodaban “El Melón”, es hasta la fecha el máximo goleador en la historia del equipo con 122 dianas y miembro de aquel conjunto que se le conoce como el “Campeonísimo”, mote que se ganó el chiverío durante la época entre 1957 y 1965 cuando obtuvieron un total de 8 títulos de liga (4 en forma consecutiva), 2 copas México; 5 campeón de campeones, 3 títulos de la Concacaf y otros más. Y cómo no iban a ser arrolladores si tenían un cuadro plagado de excelentes jugadores, todos ellos mexicanos, que daban el máximo por defender la playera rojiblanca.

Junto a “Chava” Reyes formaban el equipo del Rebaño “El Tubo” Gómez; Juan “El Bigotón” Jasso; José “Jamaicón” Villegas; Isidro “Chololo” Díaz; Guillermo “Tigre” Sepúlveda; Sabás Ponce; Héctor Hernández y Raúl “Pina” Arellano, entre otros.

Una anécdota curiosa acerca del mote de “Campeonísimo” es que antes de su seguidilla triunfadora, eran conocidos como los “ya merito”, calificativo que se los había adjudicado el cuadro del Atlas, acérrimo enemigo del Guadalajara.

Por otro lado, el delantero tapatío participó en los mundiales de Suecia 58, Chile 62 e Inglaterra 66, jugando todos los partidos en cada uno de ellos. Cabe señalar que en aquel entonces no había tanta rotación de jugadores, por lo que muchos de ellos llegaron a acumular una gran cantidad de juegos. “Chava” Reyes jugó 15 años con las Chivas y debutó a los 16 años en un duelo contra el León. El 3 de enero de 1957, en un partido ante el Irapuato

FC, “El Melón” anotó un tanto de último minuto, suficiente para que las Chivas obtuvieran su primer campeonato profesional.
Fútbol de aquí, de allá y de más allá…

• El ex delantero de los Diablos Rojos del Toluca, el paraguayo José Saturnino Cardozo con sus 36 años a cuestas, se prepara con todo para regresar a anotar goles, ahora con las Chivas USA, con los que estaría firmando un contrato por un año. Cardozo es el máximo goleador del equipo Toluca, y luego de su retiro probó suerte como DT con el Olimpia de su país. ¿Estará en condiciones de competir? Veremos.

• La escuadra del Cruz Azul es una casa de locos. Luego de un estira y afloja con el defensa Denis Caniza, y cuando éste ya estaba haciendo las maletas, resulta que le dijeron que siempre no, que se quedaba en el equipo. ¿Quién los entiende?

• El delantero guatemalteco Carlos ”Pescadito” Ruiz regresa a vestir la casa del Galaxy luego de su paso por Dallas. Con los galácticos espera formar un ataque de miedo junto a Landon Donovan y David Beckham.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes