Pepe Penales. Los Angeles | 5 de octubre de 2012

A veces hasta los buenos se equivocan. La directiva de los Tuzos del Pachuca se ha caracterizado por su madurez y buen tino a la hora de establecer proyectos. Lo demostró antes del inicio de la presente temporada desembolsando 16.21 millones de dólares para reforzar el cuadro con Nery Castillo, Raúl Tamudo y Paulo da Silva. Con ellos llegaron otros cuatro jugadores del ámbito local para completar la nómina. El objetivo: regresar al equipo a los primeros planos y, por supuesto, pelear por el título.

El camino ha sido fragoroso. A media temporada la maquinaria no termina por soltarse. Los refuerzos no han respondido como se esperaba. Da Silva es el más consistente, pero es un defensor. En la prensa no se habla del andar del equipo sino del protagonismo de dos viejos conocidos, Hugo Sánchez y Nery Castillo.

Lo peor se ve en la cancha. Es como un gigante jugando a la gallina ciega, sin saber adonde ir. Todo parece apuntar a la cabeza, a quien dirige desde la banca. Hugo no se cansa de apuntar, señalar, gritar y arengar, pero no hay una propuesta clara de a qué se está jugando y eso termina por confundir a los propios jugadores.

Pachuca se está alejando de la zona de clasificación. Con un arsenal al ataque donde aparecen jugadores como el propio Nery, Tamudo, el “Venado” Medina y el “Avión” Calderón, entre otros, apenas han conseguido 8 goles a favor. Una cifra que no justifica la inversión.

Con apenas 3 partidos ganados hasta la fecha 11, los Tuzos tienen que enderezar el barco, pero ha de ser con trabajo y más trabajo, ya que está visto que los millones no hacen milagros, al menos en este caso.

Si la directiva se jacta de respetar los procesos largos, tendrán que aguantarse con el “Pichichi” como técnico y esperar a que las cosas mejoren. De lo contrario, tendrá que hacer de tripas corazón y empezar a buscar un nuevo timonel con más prestigio en lo futbolístico, no en lo comercial. Con lo que se ha visto parece que a ‘Hugol’ todavía le pese dirigir equipos importantes. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes