Lo que nos depara este nuevo torneo
Antes de que se dé el pitazo inicial del primer cotejo, echemos un vistazo a las posibles sorpresas y desencantos que nos puede traer este nuevo capítulo del fútbol mexicano.

• No sé porqué, pero los “millonetas” del América siempre se las arreglan para estar en los primeros planos, no por su quehacer en la cancha, sino por lo que se empeñan en gastar para tener un equipo ganador. Este año no pudo ser la excepción, abrieron la cartera en serio y llevaron al nido a ocho flamantes refuerzos. Claro, eso dicen temporada tras temporada. Lo que esta vez no se les puede echar en cara es la terca idea de contratar a jugadores que militan en el extranjero; esta vez se curaron en salud y optaron por elementos que ya conocen las canchas del país, aunque por supuesto, eso no les garantiza nada. Si esta vez no levantan, volverán a ser el hazmerreír de todo mundo.

• Todo lo contrario sucede en el campamento de las Chivas, quienes solamente se hicieron de los servicios de Carlos Ochoa y Sergio Amaury Ponce. No creo que este año sea diferente al anterior para el chiverío, sobre todo teniendo como jefe supremo al polvorín de Jorge Vergara, quien se las arregla solo para desestabilizar a todo el equipo.

• En cuanto a los Cementeros del Cruz Azul, quienes irónicamente “celebraron” su segundo sub-campeonato, se ve difícil que puedan conseguir grandes cosas, sobre todo si siguen jugando como a principios del torneo anterior: lentos y timoratos. Si la mayor parte de los partidos los jugaran a la mitad de como le jugaron a Toluca en la final, seguro son campeones no uno, sino más torneos.

• Los actuales monarcas, los Choriceros del Toluca, son firmes candidatos para llegar a la próxima liguilla debido a que hicieron pocos cambios en su plantel y con ese sistema del Chepo de la Torre ya bien dominado, las cosas pintan bien para los escarlatas.

• Pero este Nuevo campeonato tendrá un ingrediente adicional que lo hará sumamente atractivo, se trata de la lucha por el no descenso, porque el que quede de colero se va derechito al infierno de la Primera A. Con el rosario en la mano jugarán el torneo cuatro equipos: Puebla, Indios de Ciudad Juárez, Necaxa y Tecos, siendo los Camoteros y los fronterizos los que están en situación más complicada.

¿Será este torneo el despertar de las Aguilas? ¿Repetirá Toluca como mandamás? ¿Veremos a los Pumas en la liguilla? ¿Por fin madurarán los jóvenes del chiverío? ¿Qué equipo descenderá y quién llegará en su lugar? ¿La Máquina jugará ofensivamente y se alzará con su primer título en 12 años? No se pierda el desenlace del Clausura 2009, pero antes, no se pierda el primer capítulo.

¿Comentarios? Escriba a: [email protected] o llame al: 1(800) 242-2527.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes