Los grupos

El grupo A lo encabeza la República Checa, seguida de Portugal, Suiza y Turquía. Los lusos tiene con qué llegar lejos bajo el mando de “Felipao”, quien cuenta en el equipo con el mejor futbolista del mundo en estos momentos, el delantero del Manchester United, Cristiano Ronaldo, que si juega como lo hace en la Liga Premier, puede marcar diferencias. En este sector no hay que descartar a los checos, un rival que promete y que le ha hecho la vida de cuadritos a gigantes del área durante las eliminatorias.

El grupo B lo integran Austria, Croacia, Alemania y Polonia  Teutones y croatas son los candidatos para pasar en este sector, sobre todo teniendo en cuenta que Alemania tiene en sus filas a 15 jugadores que estuvieron en el pasado mundial y que estarán buscando su cuarta corona en esta justa. Cabe señalar que tanto polacos como austriacos debutan en la Euro.

El sector C es sin duda el “Grupo de la muerte”, vean si no: Francia, Holanda, Italia y Rumania. Con decirles que entre los tres primeros podría estar el próximo campeón. Los del país de la bota y los galos son los que disputaron la final del mundial 2006 y traen casi el mismo equipo. Los tulipanes, como siempre, tienen un arsenal de cuidado y nadie quiere enfrentarlos, pero vamos a ver si ahora sí les alcanza para llegar a la final.

En el grupo C quedaron Grecia, Rusia, España y Suecia. Los favoritos para avanzar a la siguiente ronda son la “Furia Roja” y los escandinavos. Destaca el hecho de que los ibéricos llegan con un plantel bastante completo y con jugadores que son estrellas en sus equipos, como Cesc Fábregas y “El Niño” Torres; pero por otro lado, no hay que olvidar que en cada mundial o Eurocopa se dice lo mismo de España y al final no pasa nada. Los de Luis Aragonés tienen un título en la Euro logrado en 1964, jugando en su territorio. EC

Para comentarios: [email protected]

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes