Pepe Penales. Los Angeles | 25 de mayo de 2012

Después de varias semanas de pruebas para demostrar su talento en una cancha de fútbol, dos jóvenes del Sur de California fueron los más destacados del programa Sueño MLS 2012, presentado por Allstate.

Jimmy Camacho, un joven de 16 años de Riverside, California, fue nombrado el ganador del premio “Buenas Manos®”, una competencia paralela creada para descubrir al mejor portero del país. El ganador del Portero Allstate fue seleccionado por el ex cancerbero de Pumas, América y la selección mexicana Adolfo Ríos, así como por el conductor de televisión, Félix Fernández, que también fue guardameta profesional.

“Jimmy tiene la personalidad para organizar a su equipo en la cancha y comunicarse efectivamente con su defensa, además de manejar bien la presión de un juego”, dijo Ríos sobre el meta de largos rizos que le da un parecido a Memo Ochoa.

Por otro lado, el que resultó triunfador del Sueño MLS fue Armando Flores, un talentoso delantero de 17 años residente de Santa Ana, California. “Fue una sensación increíble cuando anunciaron mi nombre”, dijo Flores. “Quiero seguir los pasos de Jorge Villafaña y con suerte voy a convertirme en un profesional como él”. Cabe señalar que Villafaña fue el primer ganador del programa en el 2007, sólo que antes llevaba el nombre de Jorge Flores, un atacante que desde entonces forma parte del plantel de Chivas USA.

Como se puede ver hay talento de sobra en el Sur de California. Los dos ganadores destacaron entre cerca de 2,000 participantes que se dieron cita a las tres sedes donde se desarrolló el programa de búsqueda: Dallas, Seattle y Los Angeles.

También es una muestra más de que los hispanos la están rompiendo en el fútbol desde muy temprana edad y de que son una importante veta de talento para el futuro futbolístico de los Estados Unidos y de otras latitudes.

Tanto Flores como Camacho se ganaron el derecho de unirse a la academia juvenil de Chivas USA, un paso importantísimo para buscar un lugar en el primer equipo y dedicarse de manera profesional al deporte de sus amores.

Una anécdota que vale la pena mencionar es que ambos ganadores nacieron en el Santa Ana Hospital y de niños jugaron en los mismos equipos. El destino los volvió a juntar en una cancha de fútbol. EC

Para más información sobre el Sueño MLS 2012, visite www.suenomls.com

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes